Sintomas ovulacion, Que es la ovulacion


La ovulación es una salida del óvulo del ovario. Sin salida del óvulo y su fecundación ulterior la llegada del embarazo es imposible.

La ovulación pasa en 12-16 días antes del comienzo de la menstruación (junto a cualquier duración del ciclo). Junto al ciclo de 28 días la ovulación es habitualmente a mediados de ciclo. Si el ciclo es más corto o es más largo, significa es cambiada la duración de la primera fase - antes de la ovulación. Después de la ovulación hasta la menstruación siempre pasa 12-16 días (por término medio 14 días).
que es la ovulacion

El embarazo puede comenzar, si el acto sexual ha pasado comenzando de 3-4 días antes de la ovulación (los espermatozoides viven 3-4 días), y acabando el día después después de la ovulación (el óvulo vive cerca del día). No vale la pena aplicar Sin embargo el método de la definición de la ovulación en calidad de la contracepción, puesto que en algunos casos la ovulación puede pasar dos veces por el ciclo, o moverse para algunos días (y sabéis nunca, en cuál ciclo esto pasará). He aquí junto a la planificación del embarazo la definición de la ovulación puede ser muy útil.


La definición de la ovulación es necesario:

- En primer lugar para determinar la posibilidad misma de la llegada del embarazo, y si a la mujer no logra quedar embarazad a pesar de la presencia de la ovulación, comenzar buscar otras causas de la esterilidad. Además, la presencia de la ovulación es un índice de la salud de la mujer, y si falta, significa hay unas infracciones en el organismo.

- En segundo lugar, estos días es necesario dar la posibilidad al óvulo encontrarse con el espermatozoide. Surge a menudo la pregunta: si a los esposos la vida regular sexual de las vez en dos-tres días, e incluso más a menudo, para que por ello determinar la ovulación, si da lo mismo con seguridad un de los actos sexuales pasa en los días favorables para la concepción. Realmente, si los esposos no tienen ningunos problemas, por ello saber no obligatoriamente exactamente la fecha de la ovulación. Esto es necesario, por ejemplo, si el marido tiene unas infracciones en la esperma: los espermatozoides lerdo, en la cantidad pequeña. Es deseable en este caso que el acto sexual pase no más que por 1-2 día antes de la ovulación, y en tres días antes no había actos sexuales (entonces la concentración de los espermatozoides se aumenta, y las posibilidades de lo que un de ellos puede alcanzar el óvulo, suben).

Algunos tratan de planear por medio de la ovulación el suelo del niño. Se Supone que los espermatozoides con el U-cromosoma ("de hombre") son más móviles, y los espermatozoides con el H-cromosoma (femenino) son más vivaces. Por eso si el acto sexual pasará en el día de la ovulación, es más rápido hasta el óvulo "correrá" el espermatozoide que lleva el U-cromosoma, y habrá un muchacho, y si 3-4 días antes de la ovulación, sobrevivirán en la mayoría los espermatozoides con el H-cromosoma, y es la muchacha. Sin embargo en la práctica este método da la garantía 50 % (así como, tanto como todo otro).

En el artículo irá el habla sobre aquel, por que métodos es posible determinar la presencia o la ausencia de la ovulación.

Los cambios en el estado de la mujer

Los síntomas de la ovulación son bastante subjetivos, sin embargo la mujer observadora puede notar algunos cambios en el organismo estos días, y, habiéndolos confrontado con otros métodos de la investigación, puede orientarse por ellos.

Durante la ovulación algunas mujeres notan el aumento de la inclinación sexual. Algunos investigadores notan que estos días la mujer se hacen es más sexual atractivos.

A algunas mujeres a mediados de ciclo son los dolores que tiran o las sensaciones de las punzadas en lo bajo del vientre. Pueden ser a veces las venas de la sangre en las separaciones.

Es cambiado el carácter de la mucosidad vaginal - se aumenta su cantidad, ella se hace más viscoso, maleable. Junto al examen el ginecólogo ve la mucosidad transparente. Además, el médico puede intentar extender la mucosidad - si la mucosidad se extiende no algunos centímetros, esto testimonia indirectamente la ovulación que se acerca. Después de la ovulación la cantidad de la mucosidad se disminuye mucho.

Juzgar de, si hay una ovulación, permite la observación del ciclo menstrual en total. Habitualmente si la ovulación es en cada ciclo, el ciclo regular. Si el ciclo irregular, es significado por la ovulación o falta en general, o es no en cada ciclo. Con todo eso el ciclo regular no garantiza la presencia de la ovulación, así como irregular no habla a 100 % sobre su ausencia.

La presencia del síndrome premenstrual se nota más a menudo junto a la ovulación los ciclos, es característico especialmente para el ciclo, en que había una ovulación, se hacen rudo las mamas ante la menstruación, el aumento pequeño de la masa del cuerpo en la segunda fase del ciclo.

La medida de la temperatura

sintomas ovulacion
Un de los métodos más antiguos de la definición de la ovulación es la medida de la temperatura. La temperatura es medida en el recto.

Dignidad del método es su coste bajo, la posibilidad de pasar en las condiciones de casa. La eficiencia cerca del método bastante alto a condición de su ejecución correcta y la apreciación del gráfico de la temperatura no menos que a lo largo de tres ciclos.

El gráfico de la temperatura es auténtico, si pasar las medidas cada día al mismo tiempo, no levantando de la cama, después del mínimo 6 sueños horarios de noche. Influir en los resultados de las medidas pueden la enfermedad infecciosa a la mujer, que se acompaña del aumento de la temperatura general, las enfermedades inflamatorias del sistema urogenital, la reducción de la duración del sueño de noche, el alcohol aceptado en vísperas, el acto sexual un poco antes de la medida (menos que en 3-4 horas), el cambio de las condiciones de temperatura en un local cerrado, la recepción de los preparados hormónicos.

Si hay unas de estas causas, es necesario marcarlos sobre el gráfico. Para las medidas más vale usar el termómetro regular (porque los índices del termómetro electrónico dependen demasiado fuerte de los rasgos del contacto con el anus), medir la temperatura es necesario 5-10 minutos (cada vez igualmente). Además los resultados de las medidas ponen al gráfico especial (en que sobre el eje horizontal se nota el día del ciclo, y en vertical - la temperatura).

En la norma en la segunda mitad del ciclo la temperatura por término medio a 0,5 grados es más alta este aumento en el ideal continúa hasta la menstruación, pero ante el aumento hay su descenso a 0,4-0,6 grados. Esto es el día de la ovulación. Si todo el ciclo la temperatura aproximadamente igual, significa este ciclo de la ovulación. Si la subida de la temperatura después de la ovulación se tiene menos de 10 días, significa en la segunda fase del ciclo es bajado el nivel de la hormona, y aunque la ovulación es, la posibilidad de la concepción es dudosa. Si la subida de la temperatura se conserva más de 14 días, y la menstruación no comienza, esto habla sobre la llegada del embarazo.


De que contarán las hormonas
sintomas ovulacion

Junto a la inquisición de la mujer con la esterilidad siempre es necesario estimar el nivel de las hormonas. El método es bastante exacto a condición de que el ciclo regular, y las hormonas se rinden algunas veces durante el ciclo para estimar la dinámica de su cambio. Esto no sólo es inconveniente, sino también es bastante caro. Por eso para la definición de la ovulación el monitoring hormónico usan raramente. Investigar el nivel de las hormonas es necesario la definición de la posibilidad de la ovulación y la llegada del embarazo, porque el cambio de su nivel puede obstaculizar la llegada de la ovulación, y la corrección hormónica restablecerá normal las ovulaciones el ciclo. Además, las hormonas sexuales influyen sobre el estado, y, por consiguiente, a la posibilidad de la fijación del embrión.

Determinar la ovulación para casa
sintomas ovulacion

Para que en las condiciones de casa de determinar la ovulación existen el test-raya y los microscopios. Es deseable usar los métodos "de casa" después de que os persuadan presente a usted de la ovulación por medio de otros métodos, porque pueden dar los resultados falsos positivos.

Del test-raya para la definición de la ovulación se ven como los tests del embarazo. Usarlos es necesario también: bajar test en la capacidad con la orina y esperar algunos minutos. Si sobre el test una raya - el resultado negativo, si dos - positivo (la ovulación se espera en 1-2 días). El resultado se considera positivo, aunque la segunda raya pálido. El método es fundado en la definición del nivel en la orina (1-2 días antes de la ovulación su nivel salta bruscamente, después de la ovulación vuelve al nivel anterior).

Además, hay unos aparatos especiales, que estiman el nivel y los estrógenos en la orina. El coste de tal aparato junto con el juego para los modelos de la orina cerca de 200-250 dólares, junto a esto es más alto de ello regular el test-polosok.

El método siguiente es fundado en lo que el estado de la mucosidad vaginal y la saliva es cambiado junto al aumento del nivel de los estrógenos, que precede la ovulación. Además los líquidos biológicos se hacen más viscosos, y junto a su desecamiento se forma el dibujo específico. Al cristal es puesta la gotita de la saliva (se hace esto desde la mañana, antes de la recepción de la comida y la limpieza de los dientes). Después de esto este cristal miran a través del microscopio (el mini-microscopio regular o especial comprado en la farmacia). Si sobre el cristal no hay dibujo preciso, solamente los puntos desordenados, significa las ovulaciones no existe. Junto a la ovulación que se acerca se forma los fragmentos del dibujo del "helecho". Máximamente preciso él se hace un día antes de la ovulación. Después de la ovulación el dibujo se derrubia de nuevo.

Si compráis el microscopio especial, le son aplicados habitualmente los dibujos esquemáticos correspondientes al día del ciclo. Este microscopio es muy compacto, está fácilmente en el bolso de señora (según las dimensiones corresponde aproximadamente al tubo de la pomada).

La veracidad de este método bastante alto (cerca de 95 %). A la desfiguración del resultado pueden llevar los procesos inflamatorios en las cavidades bucales, el fumar, la recepción del alcohol en vísperas.

Apetece una vez más subrayar en conclusión:

- En primer lugar que la ausencia de la ovulación en un ciclo no habla sobre su ausencia en general,

- En segundo lugar que se puede recibir los resultados más auténticos junto a la inquisición compleja,

- Y en tercero pasar todas las investigaciones arriba indicadas es necesario solamente si tenéis unos problemas con la llegada del embarazo, no son obligatorios en la etapa de la planificación,
sintomas ovulacion.