La relación entre la osteoporosis y la tiroiditis de Hashimoto

Una de las causas más comunes de hipotiroidismo es la tiroiditis de Hashimoto. El deterioro de la calcitonina producción simultánea de la glándula tiroides establece la relación entre la tiroiditis de Hashimoto y la osteoporosis.

Tiroiditis de Hashimoto, también conocida como la tiroiditis linfocítica crónica, es una condición que resulta de los ataques del sistema inmune en la glándula tiroides. Como una enfermedad autoinmune, el sistema inmunológico del cuerpo considera la glándula como un objeto perjudicialmente invasivo, o algo que es extranjera, lo que obliga a sus mecanismos de protección para atacar la glándula tiroides y causa inflamación. Esto hace que la glándula dañado, lo que se traduce a tener bajas capacidades de producción de las hormonas necesarias - triyodotironina (T3), tiroxina (T4), y calcitonina - que coordinar las diversas actividades del cuerpo. Teniendo en cuenta el papel de la calcitonina en la regulación de la resorción ósea y la rotura, la ausencia de la calcitonina conduce a una de las muchas complicaciones causadas por la tiroiditis de Hashimoto - la osteoporosis.

Causas

La glándula tiroides es parte del sistema endocrino del cuerpo y contribuye en la coordinación de diversas actividades y funciones del cuerpo a través de la producción de dos hormonas integrales - tiroxina y triyodotironina. Estos regulan el uso del cuerpo de hidratos de carbono y grasas, la temperatura, y la producción de proteínas. Estas hormonas también afectan el ritmo cardíaco de la persona.

El sistema inmunológico del cuerpo, naturalmente, protege de las bacterias invasoras percibidos, los virus y otras sustancias extrañas mediante la creación de anticuerpos y linfocitos para ayudar a "luchar contra" los invasores. Estos mecanismos de protección, y la "guerra" que se produce, causan la inflamación del tejido afectado. Cuando esto ocurre en la glándula tiroides, el daño es causado hipotiroidismo y permite a sobrevenir.

Cierta evidencia muestra que la tiroiditis de Hashimoto puede estar asociado con otras enfermedades autoinmunes tales como la enfermedad celíaca y la diabetes Tipo 1. Diversos factores, como el sexo de la persona, la edad y la herencia pueden fortalecer su vulnerabilidad hacia la adquisición de dicha condición. Sin embargo, la razón por la cual los avances del sistema inmunológico ataca a las glándulas tiroides sigue siendo desconocido.

El papel de la calcitonina

Aparte de la producción de tiroxina y triyodotironina, la glándula tiroides también produce calcitonina. La calcitonina inhibe la actividad de los osteoclastos; ayuda a la regulación de los niveles de calcio que se encuentran en la sangre, y dificulta frecuencia poco saludable de la resorción ósea o la eliminación. Como tal, la calcitonina ayuda significativamente en las actividades de formación de los huesos a través de la tasa de desaceleración del cuerpo de descomposición de los huesos. Las funciones importantes de la calcitonina establecer un vínculo crucial entre la tiroiditis de Hashimoto y la osteoporosis.
Vinculación de la tiroiditis de Hashimoto y la Osteoporosis: La falta de calcitonina

La osteoporosis es una enfermedad en la que la masa ósea del hueso es baja y el deterioro del tejido óseo es prominente. Esto lleva a la fragilidad de los huesos, y hacer que la persona llegue a ser más propensos a las fracturas incurrir.

Debido a la inflamación de la glándula tiroides, la producción de las hormonas T3, T4 y calcitonina se reduce o se deteriora. Como resultado, la actividad del cuerpo para disminuir los huesos aumenta significativamente debido a la falta o ausencia de la calcitonina. La resorción ósea se convierte en gran medida sin restricciones, y por lo tanto conduce a la aparición de la osteoporosis, dado que la tasa de resorción ósea es demasiado rápida en comparación con el reemplazo o la actividad de formación.