¿Qué tan común es la depresión en los adultos mayores?



La tristeza y el dolor, que suele afectar a las personas mayores que están socialmente aislados, enfermos crónicos, en ciertos medicamentos, o que han perdido a alguien querido, son emociones normales y no son lo mismo que la depresión. De hecho, personas de mediana edad (edades de 40 a 59) son más propensos a estar deprimidos que los adultos mayores son.



La depresión en los ancianos es más común que una vez se pensó, que afecta a una de cada seis personas mayores. Hay muchos factores desencadenantes potenciales de la depresión de inicio tardío. Las enfermedades asociadas con el envejecimiento, como la enfermedad cardiaca, la osteoporosis, el cáncer, la enfermedad de Parkinson, demencia y ictus, pueden conducir a la depresión. Los cambios en las circunstancias de vida, como la muerte de un ser querido o mudarse a un centro de asistencia, también pueden desencadenar la depresión. La depresión en los adultos mayores pueden imitar la demencia, pero la depresión es tratable, por lo que es importante que esté correctamente diagnosticado. Los antidepresivos y otras intervenciones pueden ayudar a una persona mayor reclamar la calidad de vida.




La depresión se clasifica como una enfermedad que consiste en una serie de síntomas que van desde dolor, irritabilidad, ansiedad y insomnio, sentimientos de tristeza, culpa o inutilidad que exceda de los límites normales de tiempo. Esto significa que para que alguien de ser diagnosticados con una forma de depresión, se debe expresar y experimentar los sentimientos enumerados durante un período prolongado de tiempo que consta al menos de dos semanas o más. La depresión puede ser devastadora, incluso en sus formas más leves, como las personas que están deprimidas que los síntomas para hacerse cargo de sus vidas, ya que experimentan cambios biológicos, así como cambios en el comportamiento y estado de ánimo.

 En Estados Unidos, la depresión es considerada como uno de los trastornos emocionales más devastadoras, ya que las estadísticas revelan que casi el 19% de las personas mayores de 65 años o más sufren de depresión. Los científicos y investigadores han estudiado y se examinaron las funciones cerebrales de personas que presentan síntomas de depresión en un esfuerzo por explicar el desarrollo de la depresión. Sin embargo, aunque todavía no han identificado exactamente su origen, los científicos han identificado varias fuentes que son la causa de los síntomas depresivos en muchas personas. Las teorías más comunes relacionados con el desarrollo de la depresión es reconocer que puede ser causada por factores sociales, anomalías estructurales en el cerebro, los factores genéticos predisponentes y los desequilibrios químicos de las hormonas y neuro-transmisores en el cerebro. Por lo tanto, no hay culpable uno específico para la enfermedad y la identificación de cuál es el factor que causa los síntomas depresivos en un individuo ha demostrado ser una tarea difícil para los psiquiatras.





cuales son los posibles riesgos de un ecocardiograma de estres
cuales son los posibles riesgos de un procedimiento marcapasos
cuales son los posibles riesgos de una colocacion de marcapasos pediatrico para un nino
cuales son los posibles riesgos de una simpatectomia toracica endoscopica ets
cuales son los posibles riesgos y complicaciones de la capsula endoscopica
cuales son los posibles riesgos y complicaciones de la colonoscopia
cuales son los posibles riesgos y complicaciones de un tubo peg