
Las estatinas son un tipo de droga consumida por millones de estadounidenses a reducir el colesterol. Esta clase de medicamentos actúa bloqueando una enzima llamada HMG-CoA (3-hidroxi-3-methyglutaryl COA) reductasa, que el cuerpo necesita para producir colesterol. Las estatinas ayudan a tratar y prevenir las enfermedades del corazón mediante la reducción de colesterol en la sangre. En los Estados Unidos, las estatinas disponibles por prescripción incluyen atorvastatina (Lipitor ™), lovastatina (Mevacor ™), pravastatina (Pravachol ™), y simvastatina (Zocor ™). En Estados Unidos, las estatinas están disponibles únicamente con receta médica.

Las estatinas son un tipo de medicamento utilizado para tratar el colesterol alto. Estos medicamentos bloquean una enzima que el cuerpo necesita para producir colesterol, lo que reduce la cantidad total de la misma en la sangre.
Las estatinas, también conocidos como inhibidores de la HMG-CoA reductasa, ayudar a reducir el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral. Junto con la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, las estatinas reducen la inflamación alrededor de la acumulación de colesterol (llamado placa). Por la estabilización de la placa, hay menos riesgo de que se rompa y causar un coágulo de sangre que puede conducir a un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Inhibidores de la HMG-CoA reductasa (estatinas) son medicamentos que inhiben la velocidad a la que el colesterol se forma en el cuerpo. Esta clase de droga también puede ayudar a dibujar el colesterol al hígado para su excreción. Los efectos secundarios más comunes de estos medicamentos son malestar estomacal, náuseas/vómitos, dolor de cabeza y mareos. La función hepática debe también someterse a pruebas periódicas en las personas que toman este medicamento.
Ejemplos:
- La atorvastatina (Lipitor)
- La fluvastatina (Lescol)
- La lovastatina (Mevacor)
- La pravastatina (Pravachol)
- Rosuvastatina (Crestor)
- La simvastatina (Zocor)

Las estatinas son los fármacos más prescritos en EE.UU. Millones de estadounidenses toman estatinas, que se utilizan para reducir el colesterol. Es probable que usted toma uno mismo o conoce a alguien que lo haga. Tal vez usted ha visto los anuncios en la televisión de gran éxito de las estatinas como Lipitor, Crestor y Zocor. Las estatinas funcionan bloqueando una enzima del hígado que se necesita para la formación de colesterol. Numerosas investigaciones indican que las estatinas pueden disminuir la tasa de ataques cardíacos en personas con alto riesgo y también puede reducir la inflamación en los vasos sanguíneos.
Pero al igual que todos los demás medicamentos, las estatinas pueden tener efectos secundarios graves, que empeoran con el aumento de la dosis. Los más comunes son el daño muscular, daño hepático y la fatiga. Cerca de 30.000 estadounidenses han experimentado potencialmente mortales efectos secundarios de las estatinas.

como puedo saber si tengo glaucoma
como puedo saber si tengo grasa del vientre demasiado
como puedo saber si tengo herpes
como puedo saber si tengo hipertension
como puedo saber si tengo huesos debiles
como puedo saber si tengo implantes radiculares dentales
como puedo saber si tengo incontinencia urinaria de esfuerzo