¿Qué es la rehabilitación cardiaca?



La rehabilitación cardiaca es un programa de supervisión médica que se ofrece a las personas que han tenido algún tipo de problema cardíaco. Podría ser después de un ataque al corazón, después de la cirugía del corazón o para personas que sufren de insuficiencia cardíaca congestiva. Un programa que ofrece educación sobre la dieta, el ejercicio, la modificación de estilo de vida, y provee apoyo emocional. Se trata de un programa muy importante para las personas que han sufrido algún tipo de evento relacionado con el corazón. El programa proporciona la información importante que le ayudará en el proceso de recuperación. Muchas veces rehabilitación cardíaca comienza en el hospital y luego sigue adelante en forma ambulatoria.



La rehabilitación cardiaca (rehabilitación) es un programa de supervisión médica que ayuda a mejorar la salud y el bienestar de las personas que tienen problemas del corazón.

Programas de rehabilitación incluyen la práctica de ejercicio, la educación sobre la vida saludable para el corazón, y el asesoramiento para reducir el estrés y ayudarle a volver a una vida activa.

La rehabilitación cardíaca ayuda a las personas con problemas del corazón:

Recuperación después de un ataque al corazón o cirugía cardíaca Prevenir futuras estancias hospitalarias, problemas cardíacos y muerte relacionadas con problemas del corazón frente a los factores de riesgo que llevan a la enfermedad cardíaca coronaria (también llamada enfermedad de las arterias coronarias) y otros problemas cardiacos. Estos factores de riesgo incluyen la presión arterial alta, colesterol alto arterial, el sobrepeso o la obesidad, la diabetes, el tabaquismo, falta de actividad física y la depresión y otros problemas de salud emocionales adoptar cambios saludables en su estilo de vida. Estos cambios pueden incluir una dieta saludable para el corazón, aumento de la actividad física, y aprender a manejar el estrés, mejorar su salud y calidad de vida

Cada paciente tendrá un programa que está diseñado para satisfacer las necesidades de él o ella.

Esta respuesta se basa en la información de la fuente, del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.



La rehabilitación cardiaca (rehabilitación) es un programa supervisado que utiliza ejercicios, educación y apoyo para ayudar a las personas a recuperarse de un ataque al corazón, cirugía de corazón, u otros problemas cardiacos. Programas de rehabilitación cardiaca son médicamente supervisadas y diseñadas de forma individual basado en las necesidades de una persona y la salud en general.

Un programa de rehabilitación ayuda a la gente:



  • Reducir el riesgo de morir de enfermedades del corazón.


  • Reducir los factores de riesgo cardíacos, tales como aumento de peso, presión arterial alta, colesterol alto y el tabaquismo.


  • Controlar los síntomas de la enfermedad cardíaca.


  • Sea más activo.


  • Mejorar su calidad de vida.


  • Vuelva a sus actividades normales, incluyendo el trabajo.






La rehabilitación cardiaca es un programa que te ayuda a aprender cómo cuidar de su corazón y la salud después de un ataque al corazón o un procedimiento cardíaco, como la angioplastia y colocación de stent o cirugía de bypass. Esto incluye trabajar con especialistas en rehabilitación en el ejercicio, la educación, el asesoramiento y el apoyo psicosocial a hacer cambios de estilo de vida. La rehabilitación cardíaca comienza a menudo durante su estadía en el hospital y continúa después de irse a casa.



La rehabilitación cardiaca es un programa supervisado médicamente diseñado para ayudarle a sanar su corazón y mantenerlo sano. La pieza central de la rehabilitación cardiaca es generalmente un programa de ejercicio estructurado y supervisado. Programas de rehabilitación también enseñar a la gente acerca de las enfermedades del corazón y cómo manejarlo. Muchos de ellos también ofrecen clases o información sobre control de peso, educación sobre nutrición, reducción del estrés, dejar de fumar y volver a trabajar. El personal por lo general incluye a médicos, enfermeras, especialistas en ejercicio, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, nutricionistas y psicólogos.



Para ayudarle a adaptarse a su diagnóstico de las enfermedades del corazón y obtener los mejores resultados de su tratamiento, su médico puede referirlo a un programa de rehabilitación cardiaca (rehabilitación cardiaca). La rehabilitación cardíaca refuerza cada parte de su plan de tratamiento, ya sea que esté en el hospital o fuera.

 Su programa de rehabilitación cardíaca puede incluir los siguientes servicios:



  • Ejercicio. Sesiones supervisadas de ejercicio se adaptan a sus necesidades y habilidades. Los fisiólogos del ejercicio y terapeutas ejercicio vigilará la frecuencia cardíaca, electrocardiograma (ECG), presión arterial y los signos y síntomas y informar sobre su progreso a su médico.


  • Educación. Vas a aprender más acerca de su enfermedad, los procedimientos, los medicamentos, los signos y síntomas, factores de riesgo y los cambios positivos de estilo de vida.


  • El apoyo social y emocional. Personal, así como a otros pacientes le prestará ayuda a adaptarse a su condición y hacer cambios de por vida para reducir el riesgo de problemas cardíacos adicionales.




La rehabilitación cardíaca proporciona apoyo continuo mientras se adapta a todos los cambios que su diagnóstico trae a su vida. Y aunque puede ser un trabajo duro, la mayoría de los pacientes cardiacos disfrutar de rehabilitación cardíaca. Les resulta interesante, estimulante, y incluso divertido. Hable con sus proveedores de atención médica acerca de cómo participar en un programa de rehabilitación cardíaca cerca de donde usted vive.





como se diagnostica la alopecia
como se diagnostica la amigdalitis en los ninos
como se diagnostica la amigdalitis
como se diagnostica la anemia aplasica
como se diagnostica la anemia hemolitica
como se diagnostica la anemia
como se diagnostica la angina