
Evaluación inmediata se recomienda si ha tenido o está teniendo un ataque isquémico transitorio (AIT). El propósito de la evaluación es:
- Compruebe si hay otra causa de sus síntomas, como un golpe de azúcar, bajo en la sangre (si tiene diabetes), o la parálisis de Bell.
- Busque un coágulo de sangre.
- Averigüe si usted necesita cirugía para volver a abrir una arteria bloqueada (endarterectomía carotídea).
- Averigüe si usted necesita medicamentos para prevenir los coágulos sanguíneos.
Si los síntomas del TIA han desaparecido por completo, los resultados de un examen físico es normal y el diagnóstico de un AIT por lo general se basa en la historia clínica y ciertas pruebas.
Los exámenes para detectar un AIT - Si se sospecha de un ataque isquémico transitorio, el médico puede querer hacerle pruebas, tales como:
- Tomografía computarizada de la cabeza, para comprobar si hay sangrado en el cerebro cuando los síntomas de un AIT se están produciendo y para verificar la evidencia de una enfermedad cerebrovascular u otro, como un tumor.
- Imagen de resonancia magnética, para detectar daños en el cerebro de un accidente cerebrovascular.
Los exámenes para encontrar la causa de un AIT - Otras pruebas se hacen a menudo para identificar la causa de la TIA. Si la obstrucción de las arterias carótidas se sospecha que pueda tener pruebas tales como:
- Una ecografía Doppler.
- Una angiografía por resonancia magnética (MRA).
- Una angiografía de la cabeza y el cuello.
Los síntomas del TIA puede ser debido a coágulos sanguíneos causados ??por un problema cardíaco. Si se sospechan problemas cardiacos, puede que tenga pruebas como:
- La radiografía de tórax para evaluar el tamaño y forma de su corazón.
- Monitoreo Electrocardiograma (ECG, EKG) o Holter ECG ambulatorio o para evaluar el ritmo cardíaco.
- Ecocardiograma (eco) para examinar la forma de las cavidades del corazón y el flujo sanguíneo a través de ellos.
- Las pruebas de colesterol y triglicéridos para comprobar el nivel de estas grasas en la sangre que pueden aumentar su riesgo de coágulos de sangre y el endurecimiento de las arterias.
Es posible que tenga otros exámenes de sangre, como un conteo sanguíneo completo (CBC), análisis bioquímico, y el tiempo de protrombina función de su edad y su historial médico. El médico utilizará estos exámenes para detectar otras causas de la TIA.

como se diagnostica la apnea del sueno
como se diagnostica la arteritis temporal
como se diagnostica la artrosis de rodilla
como se diagnostica la atresia biliar
como se diagnostica la boca de trinchera
como se diagnostica la boca seca
como se diagnostica la bursitis de cadera