¿Qué es la fobia social o trastorno de ansiedad social?



La fobia social, también llamada trastorno de ansiedad social, se diagnostica cuando la gente se siente abrumadoramente ansiosa y excesivamente consciente de sí mismo en situaciones sociales cotidianas. Las personas con fobia social tienen un miedo intenso, persistente y crónico de ser observadas y juzgadas por los demás y de hacer las cosas que les producirán vergüenza. Ellos pueden preocuparse por días o semanas antes de que una situación temida. Este miedo puede llegar a ser tan severa que interfiere con el trabajo, la escuela y otras actividades comunes, y puede hacer que sea difícil de hacer y mantener amigos.

Mientras que muchas personas con fobia social comprenden que sus miedos de estar con la gente son excesivos o irracionales, son incapaces de superarlas. Incluso si se las arreglan para hacer frente a sus miedos y estar cerca de los demás, que suelen ser muy ansiosos de antemano, son muy incómodos durante todo el encuentro, y se preocupan por la forma en que fueron juzgados durante horas después.

La fobia social puede limitarse a una situación (por ejemplo, hablar con la gente, comer o beber, o escribir en una pizarra delante de los demás), o puede ser tan amplia (como en la fobia social generalizada) que la persona experimenta ansiedad alrededor de casi todo el mundo Aparte de la familia.

Los síntomas físicos que acompañan a menudo la fobia social incluyen enrojecimiento, sudoración profusa, náuseas temblores, y dificultad para hablar. Cuando se presentan estos síntomas, las personas con fobia social sienten que todas las miradas se centran en ellos.



Una forma de ansiedad se denomina fobia social o trastorno de ansiedad social. Como con muchas condiciones psicológicas, el diagnóstico se hace cuando los sentimientos y síntomas que son normales en todo el mundo se amplifica en la medida en que afectan a la vida diaria. La afección generalmente comienza durante la adolescencia y, para algunos, puede persistir durante muchos años o incluso toda la vida. Puede ser una fuente importante de estrés. Aunque la causa no se comprende completamente, parece que hay tanto una predisposición genética, así como un componente del medio ambiente. Fobia social a veces se da en familias, pero nadie sabe a ciencia cierta por qué algunas personas lo experimentan y otros no.



Las personas con fobia social sienten un malestar persistente y de gran alcance, la timidez y el miedo a la humillación en situaciones sociales ordinarias con personas desconocidas o cuando los controles, por los demás es posible. Estas situaciones suelen causar ansiedad ya veces un ataque de pánico. La fobia social a menudo lleva a la gente a evitar fiestas y otras reuniones. Los adultos con fobia social son conscientes de que su miedo es excesivo o irracional, pero la mayoría de los niños no lo hacen.





cuales son los sintomas de un neumotorax espontaneo
cuales son los sintomas de un neumotorax traumatico
cuales son los sintomas de un parto prematuro
cuales son los sintomas de un problema del oido
cuales son los sintomas de un sistema digestivo saludable
cuales son los sintomas de un temblor esencial
cuales son los sintomas de un tumor neuroendocrino no funcional