¿Qué es el cáncer de páncreas?



El cáncer de páncreas es un cáncer de páncreas, un órgano pequeño que se encuentra detrás del estómago. En el cáncer de páncreas, células de cáncer de formar un tumor en el páncreas que interfiere con la función normal del órgano y puede extenderse a otras partes del cuerpo.

El páncreas es parte del sistema digestivo, por lo que las enzimas necesarias para la digestión. También produce hormonas que ayudan al cuerpo a utilizar los azúcares.



El páncreas es una glándula que se encuentra detrás del estómago y produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas, como la insulina, que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. El cáncer de páncreas es uno de los tipos más mortales de cáncer y con frecuencia se diagnostica cuando la enfermedad ha alcanzado una etapa avanzada.



Técnicamente cualquier cáncer que se origina a partir de células dentro del páncreas. Generalmente, las personas se refieren al tipo más común que es el adenocarcinoma ductal pancreático. Otros tumores pancreáticos primarios pueden ocurrir tales como tumores neuroendocrinos pancreáticos, que provienen de células similares a las células productoras de insulina en el páncreas.



El cáncer de páncreas es cáncer que se encuentra en los tejidos del páncreas, un órgano situado detrás de la parte inferior del estómago. El páncreas se extiende horizontalmente a través del abdomen, con la cabeza del páncreas situado en el lado derecho del abdomen, detrás del lugar donde el estómago se une al duodeno (la primera parte del intestino delgado).

El páncreas contiene dos tipos de glándulas: exocrinas y endocrinas. Las glándulas exocrinas producen jugo pancreático que se libera en el intestino. Este jugo contiene enzimas, tales como tripsina, quimotripsina, lipasa pancreática y la amilasa pancreática, que ayudan a digerir las grasas, proteínas y carbohidratos de los alimentos. Sin estas enzimas, la comida pasaría a través de los intestinos sin ser absorbido. Las enzimas son liberadas en pequeños tubos llamados conductos; los conductos diminutos formar conductos mayores que llevan el jugo pancreático al intestino delgado.

Las células endocrinas constituyen sólo aproximadamente el cinco por ciento de las células en el páncreas. Ellos se organizan en grupos pequeños llamados islotes o islotes de Langerhans, que liberan dos hormonas importantes, la insulina y el glucagón, directamente en la sangre. La insulina controla la cantidad de azúcar en la sangre, mientras que el glucagón aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

Según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), el cáncer de páncreas se diagnostica a más de 29.000 personas en los Estados Unidos cada año. El cáncer de páncreas es la cuarta causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos. Según la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), uno de cada 76 estadounidenses eventualmente desarrollarán cáncer de páncreas.

El cáncer de páncreas es aproximadamente dos veces más común en Europa como en Estados Unidos. Esto se atribuye a factores tales como el aumento del tabaquismo en los países europeos. La mayoría de los casos se presenta en personas mayores de 65, sin embargo, el cáncer de páncreas se puede producir en personas más jóvenes, especialmente aquellos con una historia familiar de la enfermedad. Por desgracia, a menudo no hay síntomas desde el principio, que el cáncer de páncreas difícil de diagnosticar en sus etapas iniciales.

Deberá leer las etiquetas del producto y analizar todas las terapias con un proveedor médico calificado. Información básica natural no constituye consejo médico, diagnóstico o tratamiento.



El páncreas es un órgano que es de aproximadamente 6 pulgadas de largo, situado profundamente en el abdomen, entre el estómago y la columna vertebral. Contiene 2 tipos diferentes de glándulas algunos de los cuales crean y secretar enzimáticos líquidos ricos que ayuda a digerir las grasas y las proteínas, y otros que crean y secretan hormonas, como la insulina, para ayudar con el metabolismo. El cáncer de páncreas se refiere a la transformación maligna de estas células, células anormales que se multiplican sin control y son capaces de invadir tejidos a través de crecimiento directo en los órganos circundantes, o a zonas remotas a través de la sangre y el sistema linfático.