¿Qué problemas pueden ser causados ??por la debilidad de los músculos del suelo pélvico?



Sin el apoyo adecuado de los músculos del suelo pélvico, la vejiga tiene dificultad para retener la orina. Esa debilidad suele conducir a fugas durante las actividades básicas como caminar, levantar o toser. Otros síntomas de la incontinencia incluyen micción frecuente, dificultad para comenzar un flujo repentino y fuerte de orinar o dolor.

 Dificultad para vaciar la vejiga es otra forma de incontinencia. Eso ocurre cuando los músculos debilitados de vejiga es incapaz de contrato total o si los tejidos conectivos en el área perineal es demasiado estrecho para que la vejiga se abre completamente. Cualquiera de estas situaciones impide que la vejiga completamente vaciado y aumenta el riesgo de infecciones del tracto urinario. Alguna forma de incontinencia afecta a 24 por ciento de las mujeres adultas, según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

 Cuando el área pélvica es extremadamente débil, la vejiga puede caer fuera de lugar y se hunden en la abertura de la vagina, una condición conocida como "vejiga prolapso" que pueden requerir cirugía.