¿Puede comer una dieta vegetariana ayudar a protegerme de cáncer de próstata?



Hay buenas razones para creer que obtener una cantidad adecuada de frutas y verduras en la dieta puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. Los hombres que consumen dietas vegetarianas sobre todo se ha demostrado que tienen menores tasas de cáncer de próstata, pero no hay pruebas sólidas para establecer si se debe a las frutas y hortalizas o algún otro componente de la dieta, las únicas frutas y verduras que han sido independientemente asociados con el riesgo de cáncer de próstata están relacionados con los tomates.

Los alimentos vegetales contienen cantidades pequeñas de sustancias naturales llamados fitoquímicos o fitoestrógenos. Estos micronutrientes proteger las plantas de las tensiones de la luz del sol y la enfermedad, y se cree que protege contra el cáncer en los seres humanos. Hay tres clases principales de fitoestrógenos isoflavonoides, flavonoides y lignanos. Los alimentos vegetales contienen cantidades variables de estos.

Dietas basadas en vegetales como resultado niveles de testosterona más bajos que las dietas compuestas de más grasa, alimentos de origen animal. Mayores cantidades de fibra también pueden contribuir a los niveles de testosterona inferiores a través de una mayor excreción en las heces. Niveles bajos de testosterona están generalmente asociados con un menor riesgo de cáncer de próstata.

Hay poca evidencia concluyente, sin embargo, que un bajo consumo de frutas y verduras aumenta el riesgo de cáncer de próstata, o que un mayor consumo reduce este riesgo. Un informe de la Health Professionals Follow-up Study agregó más controversia a la evidencia que apoya la dieta frutas y verduras. Se demostró que un mayor consumo de fructosa se relacionó con un menor riesgo de cáncer de próstata avanzado, pero que no importaba si la fructosa provino de fuentes de frutas o nonfruit.

De todos modos, hay muchas razones saludables para adoptar un menor contenido de grasa, dieta basada en vegetales. Coma por lo menos 3 a 5 porciones de verduras al día, incluyendo 3 porciones de verduras coloridas, sin almidón y al menos 2 a 4 porciones de frutas. Los vegetales verdes como la col, el brócoli y las coles de Bruselas y verduras de color naranja, rojo y amarillo como las zanahorias y los pimientos son los mejores. Muchas sustancias que combaten el cáncer y otros nutrientes que se encuentran en los vegetales se absorbe mejor cuando se acompaña de pequeñas cantidades de grasa. Las grasas monoinsaturadas se encuentran en el aceite de oliva y de canola son los más saludables las grasas, y son una buena opción para incluir en aderezos para ensaladas y otras preparaciones. Aguacates, nueces y soja son otras buenas fuentes de grasas monoinsaturadas.





como puedo hacer una estocada delantera balance de press de hombros con 2 brazos
como puedo hacer una estocada lado el balance de press de hombros con alternativa de armas
como puedo hacer una estrategia para ayudar a alcanzar mis metas de acondicionamiento fisico
como puedo hacer una hamburguesa baja en colesterol
como puedo hacer una hamburguesa saludable
como puedo hacer una lista de actividades para mis hijos
como puedo hacer una mascara de patata dulce para mi piel