¿Pueden las estatinas ayudan a reducir el riesgo de cáncer de próstata?



Las estatinas son una clase de medicamentos que se han utilizado durante muchos años para los niveles de colesterol más bajos. Las investigaciones muestran que estos medicamentos pueden tener otros efectos beneficiosos, tales como la prevención del cáncer de próstata y las dificultades eréctiles. Una serie de estudios a gran escala han encontrado reducciones significativas en el riesgo de cáncer de próstata entre los hombres que tomaban estatinas. Un estudio realizado en EE.UU. de casi 35.000 hombres encontraron una disminución del 49% en el riesgo de cáncer de próstata avanzado entre los usuarios de estatinas. Otro estudio realizado en EE.UU. de 69.000 hombres demostró que el riesgo de cáncer de próstata fue de 28% menor entre los usuarios de estatinas.

 ¿Cómo Funcionan las Estatinas para proteger contra el cáncer? Podría ser que los efectos anti-inflamatorios de las estatinas, o podría ser que las estatinas bloquean directamente el crecimiento de células cancerosas, que se ha visto en algunos estudios in vitro (estudios de tejido fuera del cuerpo.)

 Si las investigaciones futuras confirman los efectos anticancerígenos de las estatinas, sería una gran noticia, ya que estos medicamentos ya han demostrado ser seguro y bien tolerado por los millones de hombres.





como puedo hacer una pasta de aguacate y miel para mi piel escamosa
como puedo hacer una pierna ejercicios de peso muerto
como puedo hacer una saludable baja en calorias pizza
como puedo hacer una sentada para arriba
como puedo hacer una sola pierna rumano muerto lift curl de prensa
como puedo hacer una sopa de tomate sano para mis hijos
como puedo hacer una verificacion de antecedentes en mi pediatra