¿Cuáles son las opciones de tratamiento para un aneurisma cerebral?



El objetivo del tratamiento de aneurismas cerebrales es para evitar que se rompa y que causa hemorragia en el cerebro, que puede ser potencialmente mortal. Los aneurismas cerebrales pueden ser tratados por abierta clip de ligadura quirúrgica (craneotomía) o por medios endovasculares. Para la opción quirúrgica abierta, se realiza un orificio en el cráneo y un clip de metal se coloca en la base del aneurisma para evitar que la sangre que entra. Tratamientos endovasculares son menos invasivos (sin abrir el cráneo) y conllevan bobinado del aneurisma, la inyección de agentes líquidos (es decir Onyx), y/o colocación de stent, con o sin la ayuda de unos globos.

La decisión sobre qué modalidad es la ideal, dependerá de la edad y la salud del paciente, así como el tamaño y la localización del aneurisma. Ambas opciones de tratamiento tienen riesgos y beneficios. La opción quirúrgica abierta es más invasiva pero la opción endovascular tiene una mayor probabilidad de requerir nuevo tratamiento en el futuro. Haga un seguimiento con radiografías, tomografía computarizada y/o resonancia magnética es necesaria después de ambos tratamientos.



Los aneurismas cerebrales (también llamado aneurisma cerebral) no siempre se trata de inmediato. A veces, si el aneurisma es pequeño y no tiene fugas, el médico puede preferir para su seguimiento por un tiempo, especialmente si hay otras condiciones médicas que necesitan ser gestionadas. Su médico le puede recomendar imágenes cada año o en forma regular para observar el aneurisma y determinar si está en crecimiento.

 Cuando llegue el momento para tratar el aneurisma, hay tres opciones principales:



  • Recorte: Este procedimiento requiere el neurocirujano para entrar en el cerebro para colocar una pequeña pinza de la ropa-como clip alrededor de la base del aneurisma donde sobresale desde el vaso sanguíneo. Los bloques de clip el flujo sanguíneo al aneurisma, así que no hay más presión aplicada a la pared debilitada del vaso sanguíneo. La sangre que permanece en los coágulos de aneurisma, y ??ya no hay una amenaza el aneurisma se rompa y sangrar en el cráneo.






  •  Oclusión de Padres buque: A veces, un aneurisma se ha dañado el vaso sanguíneo tanto que el neurocirujano debe sujetar la arteria entera. Esta es una operación más complicada que también puede requerir un bypass para desviar la sangre alrededor de la sección de clampeo de la embarcación. La elección del tratamiento está determinada principalmente por el tamaño, forma y localización del aneurisma, así como su estado de salud, la salud general y la historia familiar.






  •  Arrolla: Enrollar es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para reparar el aneurisma desde dentro del vaso sanguíneo. Un neuroradiólogo intervencionista introduce un tubo muy delgado y hueco (microcatéter) a través del vaso sanguíneo hasta la localización del aneurisma. Este tubo se utiliza para transportar una pequeña, estrechamente enrollada haz de fibras de platino para el aneurisma.




Mientras ve el procedimiento en un monitor, el cirujano inserta la bobina en el aneurisma para proteger la pared debilitada del vaso sanguíneo de la presión del flujo de sangre. A veces, una pequeña férula de tipo funda (stent) se inserta en el vaso sanguíneo para ayudar a fortalecer esa sección del recipiente y para ayudar a mantener la bobina en su sitio.



El diagnóstico de un aneurisma cerebral pueden requerir tomografía computarizada, punción lumbar, o la angiografía. Los tratamientos para reparar el aneurisma puede implicar neurocirugía para colocar un clip a través de la pared de los vasos sanguíneos débiles o recorte de radiología intervencionista.

A través de recorte, un neurocirujano identifica el vaso sanguíneo dañado y pone un clip a través del aneurisma. Esto debe evitar que la sangre entre el aneurisma y detener aún más el crecimiento o la fuga de sangre.

Una espiral implica un neurocirujano o radiólogo intervencionista que las discusiones un tubo a través de las arterias. Una vez que se localiza el aneurisma, se rellena con espirales de alambre de platino o con látex. Esto evita que la sangre aún más la entrada del aneurisma.

La elección del tratamiento depende del aneurisma riesgo de ruptura y la salud general del paciente.





como se puede perder estrogeno durante la menopausia afecta a los huesos
como se puede perseguir la ablacion septal con alcohol para la miocardiopatia hipertrofica
como se puede planificar el futuro para ser hospitalizados si tengo diabetes
como se puede practicar la conciencia ayudarme a saber mi verdadero yo
como se puede premiar a mi hijo para probar si tiene tdah
como se puede premiar a un nuevo comportamiento ayudarme a desarrollar habitos saludables
como se puede prestar atencion a mis socios necesita llevar a un mejor sexo