¿Cuáles son las causas físicas de la impotencia?



 Los problemas físicos que pueden causar o contribuir a la impotencia incluyen:



  • Los problemas con los vasos sanguíneos del pene, tales como endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis), puede reducir el flujo de sangre al pene. Otras enfermedades que pueden causar problemas de flujo sanguíneo incluyen la presión arterial alta y obesidad.

  • Enfermedades que causan problemas en los nervios, como la diabetes, el alcoholismo y la esclerosis múltiple (EM), pueden interferir con la erección.

  • Algunos tratamientos del cáncer, como la cirugía o la radioterapia, pueden conducir a la impotencia.

  • Deformidades (problemas de crecimiento) del pene causada por la enfermedad o que están presentes al nacer también puede resultar en impotencia.


  • Algunos medicamentos utilizados para tratar otras enfermedades pueden disminuir su deseo sexual, o que sea difícil tener una erección. Los medicamentos utilizados para tratar la depresión, problemas de presión arterial y los trastornos mentales son sólo algunos ejemplos. Si usted piensa que sus medicamentos están causando impotencia, hable con su médico. No deje de tomar su medicamento sin antes consultar con su médico.


  • Daño a los nervios de una lesión cerebral, tal como un accidente cerebrovascular o lesión cabeza, pueden afectar la función sexual normal. Una lesión en la espalda o el área de la ingle puede dañar los nervios que ayudan a producir una erección. La cirugía de la próstata, la vejiga o la ingle también pueden causar daño a los nervios. La próstata es una glándula masculina que se encuentra justo debajo de la vejiga. La ingle es el área donde las piernas y el cuerpo se unen.


  • Los desequilibrios hormonales pueden conducir a la impotencia. Las hormonas son sustancias químicas que produce su cuerpo. Las hormonas actúan como mensajeros para ayudar a controlar la forma en que su cuerpo funciona. La impotencia puede ocurrir si la persona tiene demasiada o insuficiente de ciertas hormonas. Por ejemplo, la falta de testosterona puede causar problemas para obtener y mantener una erección. Tener niveles elevados de prolactina también pueden causar problemas de impotencia. Las enfermedades (como la enfermedad de la tiroides) o ciertas lesiones pueden causar desequilibrios hormonales.


  • La impotencia es más probable que ocurra cuando el hombre envejece.


  • Fumar, beber alcohol o usar drogas ilegales pueden causar o empeorar los problemas de erección. La falta de ejercicio puede aumentar sus probabilidades de tener impotencia. No descansar lo suficiente también puede causar impotencia.








que aumenta mi riesgo de tener cancer de colon
que aumenta mi riesgo de tener coagulos de sangre durante la cirugia
que aumenta mi riesgo de tener deficiencia de maltasa acida amd
que aumenta mi riesgo de tener diabetes
que aumenta mi riesgo de tener dolor en la vesicula biliar
que aumenta mi riesgo de tener el sindrome de guillain barre
que aumenta mi riesgo de tener el sindrome de pallister hall