¿Cuál es la derivación biliopancreática (BPD)?



Una derivación biliopancreática cambia el proceso normal de digestión haciendo que el estómago más pequeño. Esto permite que los alimentos eludir parte del intestino delgado para que usted absorbe menos calorías. Debido a los riesgos, esta cirugía sólo se realiza en personas que están gravemente obesos y que no han sido capaces de perder peso de otra manera. La obesidad severa significa que usted tiene un IMC (índice de masa corporal) de 50 o superior.

Después de la cirugía, usted se sentirá lleno más rápidamente que cuando su estómago era su tamaño original. Esto reduce la cantidad de alimentos que usted va a querer comer. Omisión de parte del intestino también significa que usted va a absorber menos calorías. Esto lleva a la pérdida de peso. Pero la mejor posibilidad de mantener el peso después de la cirugía es mediante la adopción de hábitos saludables, como una alimentación sana y la actividad física regular.

Hay dos cirugías de derivación biliopancreática: una desviación biliopancreática y la derivación biliopancreática con cruce duodenal. La mayoría de los cirujanos no realizan la cirugía duodenal switch a menos que usted está severamente obesos (IMC de 50 o más alto) y su peso está causando problemas de salud graves.



  •  En una derivación biliopancreática, parte del estómago se retira. La parte restante del estómago está conectada a la porción inferior del intestino delgado. Se trata de una cirugía de alto riesgo que puede provocar a largo plazo problemas de salud, debido a que su cuerpo tiene una comida cuesta más absorber y nutrientes. Las personas que tienen esta cirugía deben tomar suplementos de vitaminas y minerales para el resto de su vida, que puede ser costoso.


  •  En una derivación biliopancreática con cruce duodenal, una parte diferente del estómago se elimina, lo que permite al cirujano dejar el píloro, la válvula que controla el drenaje del alimento del estómago, que se deja intacto. Se trata de una cirugía de alto riesgo que puede provocar a largo plazo problemas de salud, debido a que su cuerpo tiene una comida cuesta más absorber y nutrientes. Las personas que tienen esta cirugía deben tomar suplementos de vitaminas y minerales para el resto de su vida, que puede ser costoso. Otro nombre para este tipo de cirugía es switch duodenal.




Estos procedimientos se pueden realizar mediante una incisión grande en el abdomen (un procedimiento abierto) o haciendo un pequeño corte y el uso de pequeñas herramientas y una cámara para guiar la cirugía (laparoscopia).





como se invisalign tirantes equipados
como se inyecta biopuntura
como se iq relacionados con el tdah
como se irradiacion radium nasofaringeo nri relacionado con el cancer
como se laparoscopia se usa para tratar el cancer de pancreas
como se las bacterias estomacales relacionados con la grasa del vientre
como se las palmas sudorosas excesivamente tratada