¿Cómo puedo obtener suficiente calcio si soy vegetariano?



Bajo consumo de calcio se ha asociado con un mayor riesgo de fracturas por estrés y la densidad ósea baja, sobre todo en las mujeres atletas que no están menstruando. La principal fuente de calcio en la dieta occidental es generalmente la leche y los productos lácteos. Los veganos pueden obtener suficiente calcio de los alimentos vegetales. Buenas fuentes son el tofu, vegetales de hoja verde, berros, frutos secos, semillas y nueces. Además, el pan blanco está fortificada con calcio, como algunas leches de soja. El agua dura también pueden proporcionar cantidades significativas de calcio.

 Recomendaciones para los activos de hombres vegetarianos y mujeres premenopáusicas no son diferentes de la dosis diaria recomendada para adultos en general, que es de 800 mg. La ingesta de calcio, sin embargo, es uno de muchos factores asociados con el balance de calcio y representa sólo el 11 por ciento de su variación. Excreción urinaria de calcio, por otro lado, representan el 51 por ciento de la variación en el equilibrio del calcio y está influenciada por la proteína dietética, sodio, y posiblemente ingestiones de ácido fosfórico. Hay pruebas que sugieren que los veganos (y, posiblemente, los vegetarianos que consumen productos lácteos poco) pueden tener menores requerimientos de calcio debido a sus bajas ingestas de proteína animal, proteína total, y sodio, que la excreción renal aumento de calcio. Sin embargo, hasta que se sepa más acerca de las necesidades de calcio en este grupo, es prudente que todos los atletas satisfacer la dosis diaria recomendada de calcio.



El calcio es abundante en los alimentos lácteos sin grasa como la leche descremada o baja en grasa, yogur y queso, por lo que la obtención de cantidades adecuadas no debería ser difícil si se consumen estos alimentos. Fortificado con calcio la leche de soja, yogur, queso y zumo de naranja y queso de soja pueden proveer aproximadamente la misma cantidad de calcio por porción que se encuentra en los productos lácteos. Otras fuentes de alimentos son: las legumbres, tahini de sésamo, tofu procesado con calcio, bok choy, brócoli, col, col rizada, hojas de mostaza, y okra.





lo que me hace tan enojado
lo que no es medico exposicion a la radiacion
lo que no orales medicamentos para la migrana estan disponibles
lo que nos da nuestro sentido del equilibrio
lo que obliga a las personas que nunca han ejercido para empezar a hacer ejercicio
lo que ocurre en la artrosis
lo que ocurre en la cirugia de bypass gastrico