¿Cómo puedo lidiar con el dolor en días festivos y ocasiones especiales?



Días de fiesta, aniversarios, cumpleaños y eventos que de otra manera serían alegre puede ser especialmente difícil para las personas que están de duelo. Si el dolor es dulce, alegría de las fiestas puede parecer una afrenta. Celebraciones puede subrayar lo sola que se siente. Del mismo modo, es difícil aceptar que los demás no pueden marcar los días que usted hace-la primera vez que te conocí, un cumpleaños o el aniversario de una enfermedad o la muerte. Las siguientes estrategias pueden ayudar a aliviar su dolor torno a las vacaciones y otros momentos difíciles:



  • Comience una nueva tradición o basarse en una antigua. Recuerde que el difunto en ocasiones especiales, colocando una vela encendida sobre la mesa, dejando una silla vacía, o decir unas palabras de recuerdo. Si la persona que murió desempeñado siempre un papel especial en las festividades, formalmente pedir a otro miembro de la familia para continuar la tradición.


  • Cambiar la celebración. Optar por una celebración sencilla. Ir a cenar en vez de planificar una comida elaborada en casa. Planificar un viaje o una excursión con sus familiares o amigos.


  • Pedir consejo. Hable con otras personas que han perdido a personas cercanas a ellos para averiguar cómo se las han arreglado vacaciones.


  • Exprese sus necesidades. Deje que los demás sepan que usted no puede participar en todas las fiestas o que se debe dejar de lado las tradiciones abrumadoras o insatisfactorio. No dude en decirle a la gente que eres no sólo a ella en este momento o cambiar de planes en el último minuto. No se sienta presionado a hacer más de lo que quieres hacer. Llora si lo necesitas. Agregar un evento cuando lo desee.


  • Plan para marcar el día. Caminar a través de una reserva natural. Visitar el cementerio o el lugar donde las cenizas fueron esparcidas. Disfrute de una actividad que el fallecido hubiera gustado también, contar una broma que ella habría apreciado, o realizar un servicio a los demás en su honor. Piense en un ritual para ayudar a que se conecte. Encienda una vela y decir una oración. Globos de la versión. Llevar un recuerdo de su ser querido. Medita. Dile a alguien que está cerca de cómo se siente y por qué. Pregunte a las personas a compartir sus recuerdos de los fallecidos con usted.


  • Ayudar a alguien más. Ofrécete como voluntario para ayudar a los demás a través de una organización caritativa o religiosa. Hacer una donación a una causa favorita en la memoria de la persona que murió.








como se diagnostica un accidente cerebrovascular hemorragico
como se diagnostica un agrandamiento de la prostata
como se diagnostica un agujero macular
como se diagnostica un aneurisma
como se diagnostica un chalazion
como se diagnostica un cuello uterino incompetente
como se diagnostica un esguince de ligamento