¿Cómo puedo elegir entre la tumorectomía y la mastectomía?



La principal ventaja de la tumorectomía es que permite a una mujer a mantener la mayor parte de su pecho. Una desventaja es la necesidad de terapia de radiación más a menudo de 5 a 6 semanas después de la cirugía. Un pequeño número de mujeres con cirugía conservadora de seno puede no necesitar radiación, mientras que un pequeño porcentaje de las mujeres que tienen una mastectomía aún necesitarán terapia de radiación.

Al decidir entre una tumorectomía y la mastectomía, asegúrese de obtener todos los hechos. Usted puede tener una preferencia intestino inicial para la mastectomía como una forma de llevarlo todo a cabo tan pronto como sea posible. Las mujeres tienden a preferir la mastectomía con más frecuencia que los cirujanos hacen porque de este sentimiento. Pero el hecho es que en la mayoría de los casos, la mastectomía no le otorga ninguna mejor oportunidad de supervivencia a largo plazo o un mejor resultado del tratamiento. Estudios subsecuentes a miles de mujeres durante más de 20 años muestran que cuando una tumorectomía se puede hacer, mastectomía no provee ninguna oportunidad de sobrevivir que tumorectomía.

Aunque la mayoría de las mujeres y sus médicos prefieren la tumorectomía y la radioterapia cuando se trata de una opción razonable, su elección dependerá de varios factores, tales como:

  cómo se siente por la pérdida de la mama

  cómo se siente acerca de hacer terapia de radiación

  la distancia que tendría que recorrer y el tiempo que se tardaría en recibir radioterapia

  si usted piensa que usted va a querer tener más cirugía para reconstruir el seno después de una mastectomía

  su preferencia por una mastectomía como una manera de deshacerse de todo su cáncer lo más rápido posible

  su temor de que el cáncer regrese

Para algunas mujeres, la mastectomía puede ser claramente una mejor opción. La terapia de conservación del seno o lumpectomía generalmente no se recomienda para:

  mujeres que ya han recibido radioterapia en la mama afectada

  mujeres con 2 o más áreas de cáncer de mama en el mismo que son demasiado alejadas para ser eliminado a través de la incisión quirúrgica 1, mientras se mantiene el aspecto de la mama satisfactoria

  mujeres cuya tumorectomía inicial junto con una nueva escisión no ha eliminado por completo el cáncer

  mujeres con ciertas enfermedades graves del tejido conectivo tales como escleroderma o lupus, que pueden hacer que sean especialmente sensibles a los efectos secundarios de la radioterapia

  mujeres embarazadas que requerirían radiación, mientras que todavía embarazada (arriesgando daño al feto)

  las mujeres con un tumor mayor de 5 cm (2 pulgadas) de ancho que no se reduce en gran medida con la quimioterapia neoadyuvante

  mujeres con cáncer de mama inflamatorio

  mujeres con un cáncer que es grande en relación con su tamaño del pecho



El Breast Nacional de Cirugía Adyuvante y del Intestino (NSABP) B-04 y B-06 estudios han establecido que la cirugía radical en el pecho no es necesaria para el cáncer de mama temprano. El NSABP B-04 estudio encontró que la mastectomía radical de Halsted no proporcionó ninguna ventaja para los pacientes, ya sea positivo o nodo linfático negativo, en comparación con una mastectomía simple. El NSABP B-06 estudio demostró que la extirpación del tumor (lumpectomía) seguida de radiación es igual a una mastectomía en la tasa de recidiva local y sobre todo la supervivencia. Estos estudios confirman que la cirugía radical no es necesaria en el tratamiento del cáncer de mama operable. Las mujeres con cáncer de mama temprano ahora se puede dar a elegir entre la cirugía de conservación del seno y la mastectomía.





como se puede ser fiel a mi mismo afecta lo que siento por la vida y la muerte
como se puede ser voluntario ayudar a mi cerebro
como se puede siquiera un poco de cafeina interfiere con el sueno
como se puede sobrevivir a la muerte de mi bebe
como se puede sobrevivir al cancer de mama
como se puede sonar despierto beneficiar a mi cerebro
como se puede temer causar depresion