¿Cómo puede el estrés crónico llevar al aumento de peso?



El estrés crónico hace que su cuerpo para secretar una cascada de hormonas desde el hipotálamo a la glándula pituitaria en el cerebro a otros órganos en el cuerpo (por ejemplo, las glándulas suprarrenales y su tiroides), que, a su vez, segregan hormonas como la insulina y los glucocorticoides , que provocan un aumento de peso y acumular tejido graso, especialmente alrededor de su vientre, donde su más dañino y menos atractivo.

El estrés crónico también provoca la estimulación de las hormonas tales como las citoquinas que promueven la inflamación. Además, la obesidad en sí causa una inflamación de bajo grado que, a su vez, tiende a promover una mayor obesidad en un círculo vicioso.

El cerebro envía mensajes a su cuerpo durante momentos de estrés a través del sistema nervioso simpático. Esto prepara al cuerpo para la lucha o correr. En el corto plazo, estos cambios pueden ser beneficiosos, incluso para salvar vidas. Pero cuando crónicamente activa en momentos de estrés a largo plazo, estos mismos mecanismos pueden ser perjudiciales, incluso mortales.



El estrés crónico conduce a un aumento de peso por varias razones. En primer lugar, el estrés hace que mucha gente hincapié en comer. El estrés es comer un tipo de comer emocional, lo que contribuye a un exceso de calorías y si se hace con suficiente frecuencia provoca aumento de peso. Además, los tipos de comida que la gente anhela cuando están estresados ??suelen ser altos en grasa y azúcar. En segundo lugar, el estrés hace que el cuerpo produzca más de la hormona cortisol. El cortisol es una hormona del estrés que promueve la grasa del cuerpo y hace que sea más difícil perder peso, especialmente alrededor del estómago. En tercer lugar, cuando alguien está estresado por lo general duermen menos. Menos sueño, fatiga crónica provoca que la hormona grelina aumentando. La grelina es la hormona del hambre primaria, y causa que alguien se sienta hambre, incluso cuando no tienes que comer.





existe una cura para la esquizofrenia
existe una cura para la estomatitis aftosa aftas
existe una cura para la fibrilacion atrial ocasional
existe una cura para la fibrilacion auricular cronica
existe una cura para la fibrilacion auricular permanente
existe una cura para la fibrilacion auricular persistente
existe una cura para la fibrilacion auricular