¿Cómo desequilibrio de poder crear tensión en las relaciones?



Desequilibrio de poder crea tensión en una relación cuando una pareja siente controlado por la otra. Esto conduce a un ciclo de tensión y la lucha como cada uno los intentos de obtener el control o mantener el control. Estas luchas generalmente se hacen cada vez más intensa, generando frustración y enojo en ambos lados.

En un matrimonio, o cualquier relación primaria es importante para cada pareja a hacer lo que sea necesario a fin de que no puede haber un verdadero espíritu de la igualdad en la relación. Este es un reto importante, y requiere una atención constante a maintining un equilibrio adecuado.



Intimidad compartida también requiere la atención sobre el equilibrio de poder en una relación. Si una pareja toma todas las decisiones, controla aspectos tan importantes de la relación, el dinero, la conversación o el sexo, o es admirado por el otro, pero no se ve a su pareja, el equilibrio de poder no es equitativo. Hay en el mundo real las diferencias de poder, tales como el color de piel, sexo, capacidad, educación, recursos financieros, tamaño físico y la edad. También hay diferencias interpersonales de poder, tales como la capacidad de expresar sentimientos, la comodidad con uno mismo, y la rapidez verbal. Es de vital importancia que las parejas conozcan y discutir el impacto que todas estas diferencias tienen en cada uno de ellos y su relación. Es importante que en lugar de tomar ventaja de un desequilibrio de poder, debemos esforzarnos por llevar una comunicación justa, el respeto y el amor a la situación. Dado que el racismo sigue siendo frecuente en nuestra sociedad, las diferencias raciales o étnicos pueden ser un reto. La edad también es una diferencia que puede crear tensión o un desequilibrio de poder en las relaciones. Una mujer que está a muchos años más joven que su pareja dice que crecieron en mundos diferentes. Las diferencias de clase y la nacionalidad puede ser un reto también. También es importante que los socios de reconocer mutuamente sus problemas de salud o discapacidades. Existen numerosas otras diferencias que puedan existir entre los socios, que incluyen pero no se limita a la identidad de género, orientación sexual, la salud y la capacidad física, las creencias religiosas o espirituales, los valores políticos y métodos únicos de auto-expresión. Con una voluntad de ver y ser visto por completo, y para comunicarse abiertamente, es posible desarrollar una relación más profunda y una oportunidad para una mayor intimidad.





puedo comer palomitas de maiz si tengo diabetes
puedo comer papas si tengo diabetes
puedo comer pasta si tengo diabetes
puedo comer pescados y mariscos ahumados si tiene un alto riesgo de enfermedad por listeria
puedo comer sushi si quiero bajar de peso
puedo comer verduras de hoja verde si estoy tomando diluyentes de la sangre
puedo comer y beber antes de un ecocardiograma transesofagico