A pesar de la presencia de estos males que atacan a la salud de los ojos, muchas personas insisten en el lavado con agua del grifo, que es un factor agravante, ya que este tipo de agua puede contener varios tipos de sustancias químicas en contraindicado para los ojos doloridos. O también pueden contener bacterias que empeoran la inflamación, causando una infección ocular más grave.
Ser libre de productos químicos, agua destilada es altamente recomendable para su uso en la composición de la receta. Todos los utensilios utilizados para hacer la receta debe ser hervida con el fin de estar seguro de que se mantengan libres de cualquier bacteria o un hongo.
Para prepararlo, hervir 1 taza de agua con una media cucharadita de sal. Gire al llegar al punto de ebullición. Luego, después de que se enfríe, por lo general se puede utilizar como gotas para los ojos. Apenas tenga la atención de la transferencia del líquido en una botella bien limpia y seca, y puede estar protegido.
Si lo desea, también puede utilizar el té verde en lugar de sal. Coloque 2 cucharadas de té verde en un vaso de agua, encender el fuego para hervir y gire a la derecha. Asegúrese de que está usando una calidad de té verde. Cepa caso de que la mezcla antes de su uso y su uso para la fabricación de filtro de café para limitar, que se repite al menos tres veces. Otra alternativa es utilizar bolsas de té verde directamente en los ojos, especialmente cuando el único síntoma es la fatiga.
Ninguna de estas recetas se pueden almacenar durante más de un día. A falta de conservantes naturales, puede haber un día para otro el crecimiento bacteriano, que puede ser peligroso para los ojos.
El uso de lavaojos en casa también es defendida por algunos oftalmólogos, que a menudo dan una guía sobre cómo prepararlo.