Demasiada sal puede causar demencia



Debido a los efectos sobre el cerebro, comer demasiada sal puede causar demencia. Los médicos de alerta especialmente los destinados a las personas que comen demasiada sal, y no hacen ejercicio. La disminución de la capacidad mental, el medio y largo plazo, puede dar lugar a degenaração de la función cerebral.

En la práctica, comer más de una cucharadita de sal al día, puede resultar también en la enfermedad de Alzheimer.

Se trata de la amplia difusión de que la sal es mala para el cuerpo humano, pero los indicios hasta ahora eran más grandes daños de poner en peligro el funcionamiento del corazón.

Con el nuevo estudio realizado por investigadores de Canadá, se demostró que también perjudicial para la salud del cerebro.

Uno de los investigadores en el estudio, médica Alexandra Fiocco, dijo que la ingesta elevada de sodio en combinación con un estilo de vida sedentario hace más lento el funcionamiento cognitivo del cerebro, especialmente los ancianos.

El consumo es alto cuando supera 3000 mg por día. Para tener una mejor idea, sólo sé que cada vez que usted come tres paquetes de papas fritas, hamburguesas o 3, la cantidad aceptable se supera.

El canadadense médica, Carol Greenwood, de la Universidad de Toronto, que es un estudioso de las enfermedades degenerativas del cerebro, el resultado es esta una buena manera de llamar la atención de la gente de la importancia de mantener una dieta equilibrada.

El experto recomienda una mayor ingesta de frutas y verduras y menos alimentos procesados​​.

Iba a ser evaluado, además, ¿qué es exactamente el lugar donde la acción de la sal, o en qué parte del cerebro actúa de manera más directa, que causan demencia.

En el grupo de personas que participaron en el estudio, los investigadores utilizaron una herramienta que se usa para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer. Se llevó a cabo en el transcurso de tres años, en 1262 personas, de edades comprendidas entre 67 y 84 años en hombres y mujeres.