Advertencia de riesgo salud wifi para los niños



Los niños no deben colocar las computadoras en su regazo mientras están usando conexiones inalámbricas a Internet debido a los riesgos potenciales para la salud, según un asesor de gobierno principal.

El profesor Lawrie Challis, quien encabeza el comité de investigación de seguridad de los teléfonos móviles, llamó ayer a los alumnos para ser monitoreados en medio de la creciente preocupación pública por las emisiones de redes wi-fi. Le preocupa que pocos estudios se han llevado a cabo en el nivel de exposición en las aulas y cree que si los problemas de salud que surgen tienden a ser más grave en los niños. El profesor Challis, es el presidente de la telecomunicaciones móviles y el Programa de Investigación en Salud, una investigación de £ 8,4 millones, financiado por el Gobierno y la industria, en el potencial para la salud los riesgos de los teléfonos móviles.

Dijo que hasta que la investigación se llevó a cabo, los niños que utilizan Wi-Fi portátiles sólo deben hacerlo si se mantiene una distancia segura de sus antenas incorporado.

El profesor Challis, dijo: "Con una computadora de escritorio, el emisor estará en la torre.

"Esta podría ser quizás 20cms de su pierna y la exposición sería alrededor de un uno por ciento de los que desde un teléfono móvil.

"Sin embargo, si usted pone un ordenador portátil directamente en su regazo y con wi-fi, que podría situarse en torno 2cms del transmisor, y la recepción de exposición comparable a la de un teléfono móvil.

"Los niños son mucho más sensibles que los adultos a una serie de peligros, tales como contaminantes, como la radiación UV de plomo y, por lo que si debe haber un problema con los móviles, entonces puede ser un problema mayor para los niños.

"Como nos aconsejan que los niños deben ser disuadidos de usar teléfonos móviles, también hay que disuadir a los niños a partir de la colocación de su computadora portátil en su regazo cuando se está utilizando wi-fi.

"En vista del interés público, me gustaría ver algunas de las mediciones de las intensidades resultantes de wi-fi hecho en las escuelas."

La semana pasada se supo que Sir William Stewart, presidente de la Agencia de Protección de la Salud, dijo a sus colegas que le gustaría ver el seguimiento de los niños expuestos a la tecnología inalámbrica en las escuelas.

En los últimos 18 meses aproximadamente 1,6 millones de conexiones Wi-Fi se han creado en los hogares británicos y oficinas, y uno de cada cinco adultos es dueño de una computadora portátil con capacidad inalámbrica.

Según las estimaciones, la mitad de todas las escuelas primarias y cuatro quintos de todas las escuelas secundarias están utilizando las redes inalámbricas.

Wi-Fi funciona a través de la transmisión de las ondas de radio entre un router, el cual está conectado a una línea telefónica, y un pequeño transmisor en una computadora.

Según las directrices internacionales de la cantidad de energía absorbida en el cuerpo de las ondas de radio no puede exceder de dos vatios por kilogramo, cuando el promedio en cualquier 10 gramos de tejido.

La máxima intensidad de señal al lado del transmisor router u ordenador es de 0,1 vatios y el nivel de potencia cae muy rápidamente más allá de unos pocos centímetros de los puntos de transmisión.

Sin embargo se cree que un salón de clases que contiene 20 computadoras portátiles y routers dos podrían combinarse y ser equivalente a la emisión de un teléfono móvil.

Mano Jorge, profesor de imagen física en el Imperial College de Londres, dijo: "Si estamos hablando de los problemas de salud relacionados con el calentamiento localizado de los tejidos luego estas serán insignificantes en los niveles de energía que estamos hablando aquí."

Pero mientras la mayoría de los científicos sólo reconoce los efectos potenciales para la salud de los teléfonos móviles vinculados a la calefacción, otros creen que podría ser "no térmicos" efectos.

Alasdair Philips, director de Powerwatch, el grupo de consumidores, dijo: "No estamos hablando de los problemas causados ​​por el calentamiento Nuestro cerebro y el sistema nervioso de trabajo mediante el uso de señales eléctricas Creo que estas señales están siendo interferidos por la exposición a este wi-.. radiación fi.

"En base a estudios que informaron efectos que experimentan las personas que viven cerca de antenas de telefonía móvil, que podría predecir la fatiga crónica, problemas de memoria y concentración, irritabilidad y problemas de conducta - exactamente lo que estamos viendo cada vez más en los alumnos de nuestra escuela."

El profesor Challis ha respaldado las recomendaciones de Sir William en su informe de 2000 que los niños menores de 15 años mantener el uso del teléfono móvil al mínimo y ser alentados a texto en lugar de llamar.

La Agencia de Protección de la Salud también aconseja a los niños para limitar el uso de teléfonos móviles.

La Asociación Médica de Austria está presionando para que la prohibición de wi-fi en las escuelas. Dr. Gerd Oberfeld, jefe de Salzburgo de salud ambiental y medicina, ha descrito wi-fi como "peligrosos" para las personas sensibles.

Un portavoz del Departamento de Salud dijo: "dispositivos WiFi son de muy baja potencia, mucho más baja que los teléfonos móviles El único consejo firme cautelares dictadas por la Agencia de Protección de la Salud es sobre el uso de los niños de los teléfonos móviles.".

• Un informe sobre la posible relación entre cables de alta tensión y el cáncer ha instado al Gobierno a considerar la restricción de los hogares y las escuelas dentro de 200 pies.

Pero el estudio, encargado por el Departamento de Salud, llegó a recomendar una prohibición específica.