¿Qué es un antiséptico?



Los antisépticos son sustancias que se aplican en el exterior del cuerpo que matan o inhiben microbios y agentes infecciosos. Los antisépticos pueden ser eficaces frente a una o una combinación de bacterias, hongos, virus u otros microorganismos. El descubrimiento y desarrollo de productos químicos antisépticos y los principios se inició en el siglo 19, y hoy universalmente empleados en los países desarrollados.

Es lo que los antisépticos

Los antisépticos son compuestos que se utilizan para matar o contra los microorganismos presentes en y cerca de la superficie del cuerpo. Son distintos de los antibióticos y medicamentos antivirales, los cuales trabajan en el interior del cuerpo, y de los desinfectantes, que son los productos químicos aplicados a los elementos no vivos y superficies.

Mientras que los antisépticos se supone en general para matar a los agentes infecciosos, sino que también pueden ser eficaces como compuestos bacteriostáticos que impiden o inhiben el crecimiento bacteriano en gran medida. Al impedir o prevenir el crecimiento microbiano más, antisépticos como se puede poner un límite de tiempo en una infección.

Historia de un antiséptico

Debido a que el papel de los gérmenes como causantes de enfermedades no fue descubierta hasta finales de 1800, la verdadera importancia médica de buenas prácticas de higiene no era entendido extensamente hasta el siglo 20.

La primera implementación de las políticas de antiséptico en el ámbito hospitalario se produjo en la década de 1840 en Viena, Austria, iniciado por el Dr. Ignaz Semmelweis, un médico tratando de controlar la velocidad de su hospital la muerte de expansión.

Por una corazonada, Semmelweis requiere médicos que había estado cerca de un cadáver para comenzar a lavarse las manos en una solución de cloro antes de ver a los pacientes. Las tasas de muerte del paciente inmediatamente se desplomó, y sin saber exactamente cómo o por qué, Semmelweis había aplicado con éxito el protocolo de control de la infección por primera vez en la medicina.

Germen de la teoría

Hallazgos de Semmelweis fueron resistidos por la burocracia médica europea desde hace décadas. Sólo más tarde, con los descubrimientos de Louis Pasteur y la teoría de los gérmenes de la enfermedad, los doctores y los científicos tomar conciencia de que la infección fue causada por diminutos microbios, y que si las vulnerabilidades de estos microbios podrían ser explotadas, las infecciones podrían evitarse.

Los antisépticos principios

Después de una solución de cloro Semmelweis, el primero antisépticos ampliamente probados fueron a base de ácido alcohol, yodo y fenol o fenol. Desde entonces, el descubrimiento y desarrollo de sustancias antisépticas se ha disparado, con docenas de productos químicos antisépticos ahora de uso normal en la configuración de todo el mundo médico, industrial, comercial y residencial.

Desde Semmelweis y Pasteur, antiséptico basado en el control de infecciones se ha convertido en un arte de ensayo y error en una ciencia que participan de la química y la microbiología.

Antisépticos en Acción

La clorhexidina es un ingrediente en algunos enjuagues bucales y en el ámbito hospitalario. Solución de peróxido de hidrógeno es un antiséptico desde hace mucho tiempo usado en todo desde los enjuagues bucales para la limpieza de heridas ligeras. Varios compuestos de yodo se utilizan en la prevención de infecciones pre-y post-operatorio en torno a las incisiones o cortes. El alcohol sigue siendo uno de los productos químicos antisépticos más comunes para el enjuague bucal y el cuidado corte.

Mecanismos de acción

Todos los antisépticos interferir con los procesos cruciales de la vida de microorganismos. Benzalconio, por ejemplo, interfiere con la señalización intracelular y la química hasta el punto de que la membrana de la célula comienza a desintegrarse. Los compuestos de yodo irreversible deformación, o desnaturalizar, proteínas críticas en las bacterias, a partir de la membrana celular y en movimiento hacia el interior. El alcohol también desnaturaliza y destruye las membranas celulares. Algunos jabones y detergentes causan las membranas celulares de las bacterias a perder la integridad o desnaturalizar las proteínas críticas. Otros antisépticos se considera que interfieren directamente con las enzimas críticas dentro de un microbio.