¿Qué clase de antibióticos se usan para la diverticulosis?



Ciprofloxacina

Ciprofloxacina (Cipro o) es un antibiótico usado para tratar infecciones bacterianas, como la diverticulitis. La ciprofloxacina se detiene la multiplicación de las bacterias por su inhibición y la reproducción de ADN de la bacteria. Este antibiótico puede causar efectos secundarios tales como dolores de cabeza, erupciones cutáneas, náuseas y vómitos e inquietud.

Metronidazol

Metronidazol (Flagyl) es un antibiótico que se utiliza en el tratamiento de las bacterias anaerobias y ciertos parásitos. Las bacterias anaerobias son organismos unicelulares que pueden vivir en ambientes sin oxígeno, especialmente en el abdomen. Esto puede causar peritonitis bacteriana absceso, problemas del hígado y la pelvis como un absceso de los ovarios y las trompas de Falopio. El metronidazol se detiene las funciones que están dentro de las células bacterianas y mata a los parásitos. Los efectos secundarios comunes incluyen entumecimiento o cosquilleo, dolor sin experiencia previamente y debilidad en las extremidades.

Cefalexina

Cefalexina (Keflex) es un antibiótico diseñado específicamente para eliminar las células bacterianas. Cefalexina es parte de la clase de antibióticos llamados cefalosporinas. Las cefalosporinas son similares a la penicilina en la acción y efectos secundarios. Impiden el crecimiento de bacterias de una pared celular, y por lo tanto la célula se cae a pedazos sin esta protección. Los efectos secundarios incluyen diarrea, dolores de cabeza, vómitos, vaginitis y dolores de estómago.

Doxiciclina

Doxiciclina (Vibramycin) es un antibiótico derivado de la tetraciclina. Se trabaja en contra de una variedad de bacterias, tales como Haemophilus influenzae, Streptococcus pheumoniae, neumonía por micoplasma, Psittaci Chlmydia, Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrrhoea y otros. Actúa inhibiendo la producción de proteínas por la bacteria que ha dirigido. Los efectos secundarios comunes son diarrea, vómitos y dolor de estómago.

Los tratamientos por vía intravenosa

Tratamiento con antibióticos por vía intravenosa a veces es necesaria en casos graves. Una dieta baja en fibra y líquidos se recomiendan con ataques agudos de diverticulitis. Baja en residuos que carece de sustancia material reduce las probabilidades de que se agrave el aumento en el interior del colon. En casos severos, los pacientes pueden ser hospitalizados y recibir antibióticos por vía intravenosa.