puedo tomar los probióticos Mientras que en los antibióticos?



Los antibióticos son medicamentos hechos para matar bacterias dañinas. Los probióticos son alimentos y suplementos que contienen bacterias beneficiosas. Normalmente, los intestinos contienen millones de bacterias beneficiosas que ayudan a mantener su salud gastrointestinal. Por desgracia, los antibióticos no pueden discernir entre las bacterias saludables y perjudiciales, y pueden diezmar la flora normal, así como los agentes patógenos que están destinados a destruir. Tomar los probióticos pueden ayudar a contrarrestar algunos de los efectos negativos de los antibióticos. Consulte a su médico antes de tomar los probióticos.

Asociada a los antibióticos Efectos secundarios

Cuando se utilizan antibióticos para combatir infecciones bacterianas, que pueden causar efectos secundarios relacionados con el sistema gastrointestinal. Esto comúnmente se manifiesta como diarrea asociada a antibióticos. Los probióticos se han utilizado con éxito para tratar el entubado de diarrea asociada a antibióticos. De acuerdo con la Universidad de Michigan Health System, una disminución de las bacterias beneficiosas asociados con el uso de antibióticos también pueden causar infecciones de hongos vaginales y las infecciones del tracto urinario. Los probióticos pueden ser útiles para restaurar la función normal del intestino y reducir los efectos secundarios de los antibióticos.

Resistencia a los antibióticos y probióticos

Resistencia a los antibióticos es un problema grave para los proveedores de salud, como el uso frecuente de estos medicamentos ha llevado a las bacterias para evolucionar hacia formas resistentes a los medicamentos. Dr. John Conly de la Universidad de Calgary sugiere que los probióticos pueden ser un medio eficaz para reducir la infección por bacterias resistentes a antibióticos. La flora normal que habita en su sistema digestivo puede afectar su salud simplemente por estar allí y ocupar un espacio que de otra manera podrían ser colonizadas por patógenos dañinos.

Fuentes del alimento de los probióticos

Si usted está tomando antibióticos y su médico le ha puesto su sello de aprobación a su deseo de probar los probióticos, hay una serie de fuentes para que usted intente. Los probióticos están presentes naturalmente en los productos lácteos fermentados, como suero de leche yogur, kéfir y culta. Algunos productos vegetales fermentados como el chucrut o kim chi puede contener probióticos también. Lea las etiquetas para asegurarse de que el producto contenga cultivos activos. Procesos tales como la pasteurización puede matar a las bacterias probióticas y hacerlos ineficaces en el suministro de beneficios para la salud.

Los suplementos probióticos

Los probióticos también están disponibles en forma de tabletas, cápsulas, polvos y extractos líquidos. Tenga en cuenta que hay una gran variedad de diferentes cepas de probióticos, cada una con efectos únicos. Pregunte a su proveedor de atención médica que la cepa de probióticos es el mejor para su condición específica.