Puedo tomar medicamentos para la alergia durante la lactancia?



Casi todo lo que una madre consume entra en su leche materna y se pasa a su bebé. Medicamentos recetados y de venta libre han sido estudiadas por su seguridad durante la lactancia. Para obtener resultados totalmente confiables, los bebés tendrían que ser probadas directamente. Como esto no es posible, el conocimiento disponible hoy tiene el potencial de errores. Por lo tanto, al considerar los medicamentos para las alergias, usted debe sopesar los beneficios con los riesgos potenciales. Siempre consulte a un profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamentos para la alergia durante la lactancia.

Consideraciones generales

Decidir si tratar los síntomas de alergia con los remedios naturales o medicamentos es la elección de una madre. Usted debe decidir si sus alergias son molestos suficiente como para que la medicación es necesaria y vale la pena el riesgo mínimo a su bebé a través de la leche materna. KellyMom señala que los medicamentos utilizados para tratar las alergias que se clasifican como "generalmente considerados como seguros" tienen un potencial mínimo de riesgo para el bebé. Cuando se utilizan estos medicamentos, sólo tratan los síntomas que existen realmente en lugar de utilizar un medicamento de múltiples síntomas. Use medicamentos de acción rápida en lugar de opciones de acción prolongada. Los aerosoles nasales por lo general son más eficaces para la madre y el menos dañino para el bebé. KellyMom también sugiere tomar la medicación después de la lactancia y sólo cuando sea necesario.

Nasal Spray opciones

Los aerosoles nasales hechas con cromoglicato sódico o beclometasona, son dos de las opciones más seguras durante la lactancia. Otras opciones que se describen como moderadamente seguras son fluticasona, mometasona, fenilefrina y acetónido de triamcinolona. Las marcas de estos fármacos varían, pero un farmacéutico o profesional médico le puede ayudar a hacer la mejor elección para usted y su bebé.

Los descongestionantes

Los descongestionantes pueden ser eficaces para mejorar los síntomas de alergia. La pseudoefedrina puede disminuir la producción de leche. "Medicamentos y Leche Materna: Un Manual de Farmacología de la lactancia", señala que las madres más adelante en la relación de lactancia, es decir, aquellos que han estado cuidando durante más de seis meses, tienen un riesgo mayor de perder la producción de leche. Se puede superar este problema mediante el bombeo después de las comidas para estimular más la producción de leche, beber líquidos en abundancia y la suspensión del medicamento tan pronto como sea posible. Una partera o herbolario puede proporcionar instrucciones específicas sobre tomar suplementos a base de hierbas, como el fenogreco o el cardo bendito, para mejorar la producción de leche. El uso prolongado de algunos descongestionantes pueden detener por completo la lactancia.

Los antihistamínicos

Muchos antihistamínicos contienen pseudoefedrina, como los descongestionantes. Esto significa que tienen el mismo riesgo de producción de leche disminuye. Triprolidine es el nombre genérico de los más seguros antihistamínico para una madre lactante a tomar. Doxilamina se clasifica como posiblemente dañino para el bebé alimentado con leche materna y deben ser evitados. Otros medicamentos populares que por lo general se consideran seguros incluyen bromfeniramina, la clorfeniramina y difenhidramina.