Los tratamientos con antibióticos para Salmonelosis



Cefotaxima

Cefotaxima es un antibiótico de cefalosporina usado en el tratamiento de la intoxicación por salmonella de alimentos. De acuerdo con Wrongdiagnosis.com, infección severa invasiva con salmonella se trata con un ejemplo las cefalosporinas de tercera generación como cefotaxima. Cefotaxima se debilita y se rompe la pared celular bacteriana por lo tanto matar a las bacterias, y la inhibición de la propagación de la infección.

Cloranfenicol

El cloranfenicol fue el primer antibiótico utilizado para el éxito del tratamiento de envenenamiento por salmonella de alimentos. De acuerdo con Drugs.com, cloranfenicol ejerce un efecto bacteriostático en las bacterias gram positivas y gram. Inhibe la síntesis de proteína microbiana al interferir con la transferencia de aminoácidos activados a los ribosomas, el lugar donde se traduce la plantilla de ARN transcrito en una proteína funcional. La inhibición de la síntesis de la proteína mata las bacterias y previene eficazmente su crecimiento.

Ampicilina

De acuerdo a la infección Cureresearch.com, salmonella grave que se extiende más allá de los intestinos se tratan con antibióticos como la ampicilina. La ampicilina es un antibiótico de la penicilina y es una alternativa de tratamiento exitoso para las cepas de salmonela resistente al cloramfenicol. Ampicilina interfiere con la formación de la pared celular bacteriana, haciendo que se rompan y que provocó la muerte de las bacterias.