Los antibióticos y probióticos



Visto desde una perspectiva puramente semántica, los antibióticos y probióticos parecen estar en contradicción con los demás. En verdad, estas dos sustancias son utilizadas para curar enfermedades y apoyo a la salud. Los antibióticos son medicamentos que matan las bacterias dañinas. Los probióticos son bacterias útiles y al menos una especie de levadura que apoyan la salud humana cuando se consume en vivo. Los antibióticos y probióticos interactuar en una serie de circunstancias relacionadas con la salud.

Los antibióticos función

Los antibióticos ayudan a combatir las infecciones por bacterias dañinas. Se puede hacer esto mediante la destrucción de la pared celular de las bacterias, una estructura que no está presente en las células humanas. Desafortunadamente los virus no tienen paredes celulares o bien, y es por eso que los antibióticos no son eficaces contra ellos. Los antibióticos también pueden matar bacterias, privándola de los nutrientes que necesitan para dividirse y reproducirse.

Los probióticos función

No todos los microorganismos son patógenos dañinos. Su cuerpo es el hogar de cientos de miles de millones de bacterias que son dañinas o beneficiosas para su salud, según la Academia Americana de Pediatría. Su tracto digestivo, por ejemplo, está llena de bacterias benéficas que protegen a los intestinos de ser invadido por patógenos dañinos. Los probióticos son microorganismos benéficos que se encuentran en algunos alimentos y suplementos nutricionales. Consumo de probióticos ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de numerosos trastornos digestivos, incluyendo la intolerancia a la lactosa, diarrea y la colitis ulcerosa.

La flora normal

Las bacterias útiles que se encuentran en el tracto gastrointestinal se refiere como su flora normal. Los antibióticos no pueden distinguir entre la flora bacteriana normal y las bacterias dañinas que los antibióticos están diseñados para matar. Como resultado, tomar antibióticos puede diezmar la flora normal y dejar vulnerable a la infección. Tomar los probióticos pueden ayudar a restaurar la flora normal y la ayuda en la prevención de efectos secundarios relacionados con los antibióticos.

Consideraciones

En algunos casos, los antibióticos y probióticos se utilizan juntos. El más estudiado de ellos es el uso de probióticos para prevenir y tratar la diarrea asociada a antibióticos. Otra área es el uso de probióticos como complemento de los antibióticos en el tratamiento de la infección por Helicobacter pylori, la bacteria que causa las úlceras gástricas. En ambos casos, los probióticos han demostrado su eficacia, de acuerdo con USProbiotics.org. Es importante tener en cuenta que los tratamientos probióticos son cepa específica, lo que significa que los diferentes tipos de bacterias probióticas sólo son eficaces para ciertas enfermedades. Consulte a su médico si usted está considerando tomar los probióticos.