Los antibióticos usados ​​para tratar la amigdalitis



Penicilina

La guía más reciente de la National Guideline Clearinghouse recomendar un curso oral de 10 días de penicilina V como la primera línea de tratamiento para la amigdalitis. Resistencia a la penicilina en las bacterias, especialmente estreptococos, está en ascenso y una reciente revisión del tratamiento dado a 11.246 niños por los médicos en la Conferencia de 2005 Interscience sobre Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia, ha revelado que un curso corto de los nuevos medicamentos es más eficaz que el tradicional 10 días de dosis de los antibióticos más antiguos.

Otro inconveniente del tratamiento con penicilina es que el 0,7 por ciento a 10 individuos alérgicos a la penicilina, según lo informado por el Dr. Allen Adinof en un estudio de 2002 publicado en la revista "Journal Pediatrics." Alergia a la penicilina se caracterizan por urticaria, erupciones en la piel, picazón, respiración sibilante, y los labios hinchados, la lengua o la cara.

Amoxicilina

La amoxicilina es una forma modificada de la penicilina y, de acuerdo con la Universidad Estatal de Montana, un curso oral de seis días de amoxicilina es tan eficaz como la penicilina para tratar la amigdalitis. La amoxicilina está disponible en forma de cápsulas y la suspensión y se administra por vía oral dos a tres veces al día. Las personas alérgicas a la penicilina también son alérgicos a la amoxicilina. Otros efectos secundarios incluyen malestar estomacal, vómitos y diarrea.

Cefalosporinas

Cefalosporinas de primera generación, como cefadroxilo y cefalexina, son los utilizados para tratar la amigdalitis en los pacientes que son alérgicos a la penicilina. En un estudio publicado en abril de 2004 edición de "Pediatría", afirma el Dr. Janet R. Casey que, si bien la penicilina es barato y recomendado por las guías de tratamiento muchos, las cefalosporinas orales son más efectivos que la penicilina oral para el tratamiento de la amigdalitis, especialmente en los niños.

Las cefalosporinas se prescribe generalmente de siete a 10 días. Los efectos secundarios comunes incluyen diarrea, úlceras orales fatiga y erupciones en la piel.