¿Puedo tomar un probiótico si estoy enfermo?



Su aparato digestivo está lleno de bacterias beneficiosas que mantienen un sano equilibrio de "buenas" y las bacterias "malas". Los probióticos, un tipo de bacterias buenas, son microorganismos vivos que se encuentran en alimentos cultivados como yogur o productos de soya. Tomar probióticos mientras está enfermo puede ayudar a reponer las bacterias buenas que pueden haber sido destruidos por las bacterias que causan infección. Consulte a su proveedor de atención médica sobre el uso de probióticos mientras esté tomando antibióticos.

Función

Las buenas bacterias es esencial para el correcto desarrollo de un sistema inmunológico saludable. Estas bacterias ayudan a proteger el cuerpo contra las bacterias dañinas y ayuda en la absorción de nutrientes esenciales. Los probióticos son similares a las bacterias que se encuentran en el tracto digestivo y se han utilizado para tratar infecciones bacterianas, problemas digestivos e infecciones cutáneas. Alimentos cultivados y los suplementos dietéticos que contienen probióticos pueden ayudar a restaurar las buenas bacterias en el tracto digestivo.

Beneficios

Un equilibrio saludable de bacterias en el tracto digestivo ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable. Aunque los probióticos no es probable que para curar su enfermedad, pueden prevenir una infección bacteriana o por levaduras y reponer las bacterias sanas dañadas por una ronda de antibióticos. Los probióticos pueden prevenir los efectos secundarios de los antibióticos adicionales tales como cólicos abdominales, gases dolorosos y diarrea. Los probióticos pueden ayudar a tratar y prevenir las infecciones virales, como la diarrea aguda. Un artículo científico publicado en 2008 en "Enfermedades Infecciosas Clínicas", reveló que ciertos probióticos, incluyendo Lactobacillus rhamnosus y Saccharomyces boulardii, contribuir a la prevención y tratamiento de la diarrea infecciosa y antibióticos inducido.

Los antibióticos y probióticos

Los antibióticos pueden afectar el equilibrio de las bacterias en el tracto digestivo al eliminar las bacterias saludables al tiempo que elimina las bacterias dañinas. Tomar probióticos orales ayuda a restaurar la bacteria saludable que ha sido destruido por los antibióticos. Espere al menos dos horas antes de tomar los probióticos después de una dosis de antibióticos, que pueden matar a las bacterias útiles antes de llegar al tracto digestivo. Los probióticos se debe tomar con un refrigerio o una comida para diluir los ácidos del estómago y asegurar que las bacterias sanas a resistir hasta que lleguen a los intestinos. Los antibióticos generalmente matan las bacterias dañinas, pero son ineficaces contra los virus que causan las infecciones virales.

Consideraciones

Los efectos secundarios leves pueden ocurrir como resultado de tomar los suplementos probióticos. Estos efectos secundarios incluyen hinchazón, gases, malestar estomacal y, en algunos casos, diarrea. Hable con su médico acerca de tomar los probióticos, si usted tiene una infección viral. No tomar los probióticos, si usted tiene un sistema inmune comprometido.