Los antibióticos que matan a los parásitos



Antibióticos versus antimicrobianos

Los antibióticos son miembros de una clase más amplia de medicamentos llamados antibióticos. Un antimicrobiano es un medicamento que puede ser utilizado para tratar infecciones causadas por microorganismos, incluidos los eucariotas unicelulares llamados protozoos, hongos y gusanos. En general, es mucho más fácil para desarrollar antibióticos que otros tipos de antimicrobianos porque las células de los organismos complejos, como los parásitos son mucho más similares a las células humanas que son simples y no el núcleo que contiene las células de las bacterias. Esto significa también, por desgracia, que las sustancias que los parásitos daño a menudo dañan las células humanas. Por ejemplo, la mayoría de los medicamentos antifúngicos son significativamente más tóxica que la mayoría de los antibióticos, con los antifúngicos más eficaces son los más tóxicos. Sin embargo, hay un anitbiotics pocos que son seguros para su uso en humanos y también son efectivos contra algunos tipos de infecciones parasitarias.

Flagyl

Metronidazol, que se vende bajo el nombre comercial de Flagyl, es eficaz contra las infecciones causadas por ciertos tipos de parásitos. La giardiasis es una infección del tracto intestinal por el parásito protozoario Giardia lamblia que provoca, en su fase aguda, diarrea, vómitos y calambres y, en su fase crónica, pérdida de apetito, malestar general y fatiga. La giardiasis es muy común en todo el mundo, y Flagyl es el tratamiento de elección para ello. Trichomonas vaginalis es un parásito protozoario que causa la tricomoniasis, una infección de transmisión sexual de la vagina en las mujeres y la uretra en los hombres. Los síntomas de la tricomoniasis son similares a los de las infecciones vaginales causadas por hongos y bacterias, por lo que sólo un médico puede hacer el diagnóstico. En los hombres, con frecuencia no hay síntomas, pero algunos hombres experimentan la descarga de la uretra y ardor al orinar. Flagyl se usa para tratar esta infección y también puede ser utilizado para tratar el tipo más común de infección vaginal bacteriana, por lo que es una buena opción cuando el diagnóstico es incierto.

Bactrim

La combinación de trimetoprima y sulfametoxazol, que se vende bajo el nombre comercial Bactrim es un antibiótico usado para tratar la neumonía por Pneumocystis carinii o PCP, un tipo de infección pulmonar causada por el parásito protozoario Pneumocystis carinii. PCP es rara en personas con un sistema inmunológico normal, pero bastante común en aquellos cuya inmunidad está deprimido, tales como aquellos con infección por VIH no tratada. Bactrim es también eficaz en la prevención de infecciones de PCP en personas vulnerables, y se da a veces a tal efecto. Bactrim también tiene cierta actividad contra la malaria, que también es causada por un parásito.