Los antibióticos que inhiben el crecimiento bacteriano



La pared celular bacteriana

La pared celular bacteriana es un blanco ideal para muchos antibióticos. Las bacterias tienen una pared celular en forma de peptidoglicano. Todas las bacterias tienen una pared celular, aunque algunos contienen una pared más gruesa que otros. La pared celular de las bacterias es responsable de mantener la rigidez celular y para resistir la lisis de la membrana celular de desequilibrio osmótico. De acuerdo con el libro de texto "Microbiología: Sexta Edición", antibióticos, tales como pasos de bloque bacitracina, vancomicina y la penicilina en la síntesis de nuevas subunidades de la pared celular de la que se adjunta.

La síntesis de proteínas

Muchos antibióticos objetivo la síntesis bacteriana de proteínas específicas. Si las bacterias invasoras no puede producir las proteínas necesarias para la supervivencia, la célula muere. Proteína se sintetiza fuera de los ribosomas de la célula. Ribosomas bacterianos son diferentes de los ribosomas humanos, y son un blanco eficaz para la inhibición. Aminoglucósidos, cloranfenicol, eritromicina y tetraciclina objetivo de los ribosomas bacterianos para detener la producción de proteínas.

La síntesis de ADN

Las bacterias poseen enzimas específicas, como la girasa ácido desoxirribonucleico, que interactúan con el ADN durante la síntesis. Novobiocina, la ciprofloxacina y el ácido nalidíxico son los principales antibióticos responsable del bloqueo de las enzimas asociadas con la síntesis de ADN. La función de los antibióticos de manera muy diferente. Novobiocina efectiva "compite con" la enzima ADN girasa para el punto de unión. Ciprofloxacina y se unen al ácido nalidíxico a la enzima ADN-girasa real, echando a perder la función enzimática.

Síntesis de ácido fólico

Las bacterias no son capaces de obtener ácido fólico desde el medio ambiente debido al tamaño de la molécula. No es capaz de atravesar la membrana celular. Por esta razón, las bacterias deben sintetizar su propio ácido fólico en la célula. Los antibióticos que tienen como objetivo la síntesis de ácido fólico incluyen: sulfonamidas, sulfonas, trimetoprima, metotrexato y pirimetamina. Estos antibióticos tienen diferentes modos de acción para la inhibición de la síntesis de ácido fólico. Al igual que con muchos de los antibióticos más arriba, algunas cepas de bacterias han adquirido resistencia a los inhibidores de ácido fólico.