Antibióticos para tratar la cistitis



Amoxicilina

Tradicionalmente, la amoxicilina ha sido uno de los antibióticos más comunes usados ​​para tratar la cistitis, pero la Universidad de Maryland Medical Center informa que el 25 por ciento de las cepas de E. coli son resistentes a este antibiótico. Puede, sin embargo, se utiliza para tratar la cistitis causada por especies de Enterococcus y Staphylococcus saprophyticus. La amoxicilina está disponible en forma de cápsulas o tabletas y se toma por vía oral cada ocho o 12 horas, según lo prescrito por el médico. Los efectos secundarios incluyen náuseas, vómitos y diarrea, de acuerdo a los manuales Merck Medical Library Online.

Cefalosporinas

Las cefalosporinas, como cefalexina, cefadroxilo, cefuroxima y cefixima son a menudo utilizados para tratar la cistitis y son eficaces contra varias bacterias diferentes. Estos medicamentos pueden administrarse por vía oral o intravenosa, dependiendo de la condición del paciente. Merck Manual Online Biblioteca Médica describe los efectos secundarios comunes de las cefalosporinas como calambres diarrea, vómitos y el estómago.

Fluoroquinolonas

Otro tipo de antibióticos que se utilizan ampliamente para tratar la cistitis son las fluoroquinolonas, como ciprofloxacino y norfloxacino. En un ensayo clínico publicado en febrero de 2005 edición de The Journal of the American Medical Association, el Dr. Thomas M. Hooton informes de que un régimen de tres días de ciprofloxacina puede curar el 77 por ciento de las mujeres con cistitis no complicada en dos semanas.

Las fluoroquinolonas actúan matando las bacterias que causan la infección y están disponibles en cápsulas o en forma de tabletas para tomar por vía oral. Náuseas, vómitos, dolor de estómago y la acidez estomacal son los efectos secundarios comunes, como lo describe el Manual Merck Medical Library Online.

Doxiciclina

La doxiciclina se recetan comúnmente para tratar la cistitis causada por la clamidia y la especie de micoplasma y está disponible en forma de tabletas y suspensión. La Universidad de Maryland Medical Center advierte a las mujeres embarazadas y los niños contra el uso de doxiciclina. Los efectos secundarios comunes incluyen cambios en el color de la piel, quemaduras, llagas en la boca, malestar estomacal y diarrea, de acuerdo con Manuales Merck Medical Library Online.

Trimetoprim / sulfametoxazol

El punto de Johns Hopkins del Centro de Tecnología de Información de Atención recomienda trimetoprim / sulfametoxazol, o TMP / SMX, como el tratamiento de primera línea para la cistitis no complicada, ya que es bastante eficaz y barato. Sin embargo, alrededor del 20 por ciento de las cepas de E. coli que causa la cistitis son resistentes a este antibiótico en los Estados Unidos y por lo tanto debe utilizarse con precaución. Un régimen de tres días de que el antibiótico se administra por vía oral y, de acuerdo con los Manuales Merck Medical Library Online, los efectos secundarios comunes incluyen náuseas, vómitos, diarrea y pérdida de apetito.

Nitrofurantoína

En un artículo publicado en noviembre de 2007 de Archives of Internal Medicine, el Dr. Kalpana Gupta recomienda un curso de cinco días de nitrofurantoína como una alternativa a un curso de tres días de TMP / SMX para prevenir la aparición de nuevas resistencias a las fluoroquinolonas, que se utilizan como una alternativa en pacientes con alergias a TMP / SMX. Nitrofurantoína está disponible en cápsulas y en líquido y se toma por vía oral dos o cuatro veces al día. Los efectos secundarios comunes, como se describe en los manuales Merck Medical Library Online, incluyen náuseas, vómitos y pérdida del apetito.