Antibióticos para tratar la diverticulitis



Metronidazol

El metronidazol es un antibiótico prescrito para el tratamiento de la diverticulitis, debido a su actividad tóxica hacia la facilitación bacterias, anaeróbicas. Cuando un divertículo se inflama o se rompe, las bacterias anaerobias se liberan en los tejidos circundantes, donde la propagación de la infección. El metronidazol tiene actividad bacteriostática contra estos organismos de bacterias anaeróbicas, inhibiendo la capacidad de la bacteria para sintetizar proteínas esenciales causando la muerte. De acuerdo con el Manual Merck, las infecciones por diverticulitis que no son graves se pueden tratar con metronidazol, cuatro veces al día durante un período de dos semanas. Los efectos secundarios comúnmente asociados con el metronidazol incluyen mareos, pérdida de apetito, náuseas y vómitos.

Ciprofloxacina

El ciprofloxacino es un antibiótico de amplio espectro comúnmente recetado para las infecciones abdominales con diverticulitis. Puesto que ciprofloxacino es eficaz contra bacterias gram-negativas y gram-positivos, a menudo se prescriben cuando un paciente no responde a otros antibióticos o alérgica a los antibióticos penicilinasa. La ciprofloxacina tiene efectos bactericidas sobre organismos bacterianos, inhibiendo la capacidad de las células bacterianas para replicar su material genético y proteínas esenciales para su capacidad generativa. Al inhibir la enzima girasa, las células bacterianas no son capaces de replicar su ADN y en consecuencia mueren. De acuerdo con la Biblioteca de la Sociedad Nacional de Medicina, una dosis de 500 mg de ciprofloxacino se receta comúnmente en diverticulitus dos veces al día durante un período de siete a 10 días. La ciprofloxacina se prescribe a menudo, además de metronidazol.

Trimetoprim-sulfametoxazol

Trimetoprim-sulfametoxazol es una combinación de dos antibióticos comúnmente recetados para el tratamiento de la diverticulitis. Esta combinación de antibióticos tiene propiedades bacteriostáticas, bloqueando la síntesis de ácido fólico, una sustancia química esencial para la biosíntesis de proteínas y ácidos nucleicos. Mediante la inhibición de la capacidad de las bacterias para producir ácidos nucleicos y proteínas esenciales para su reproducción, las células bacterianas se ven obligados a morir. De acuerdo con la revista de la American Academy of Physician Assistants, una dosis de 160/180 mg de TMP / SMX se prescribe dos veces al día para el tratamiento de diverticulitus.