Antibióticos para tratar la rosácea



Metronidazol

Los médicos pueden recetar el antibiótico metronidazol como crema, gel o loción para el tratamiento de los casos más leves de la rosácea. Los pacientes que aplicar la fórmula a la cara una vez o dos veces al día para reducir el enrojecimiento y la inflamación. De acuerdo con MayoClinic.com, los pacientes pueden utilizar el metronidazol en combinación con los antibióticos orales u otros medicamentos orales para la rosácea. Los Manuales Merck Medical Library Online dice que el metronidazol trata rosácea tan eficazmente como el ácido azelaico tópico agente antimicrobiano. También funciona con más eficacia que otros antibióticos tópicos como la clindamicina y eritromicina. Brotes de rosácea van y vienen, y mientras que el metronidazol puede reducir los síntomas, no es una cura. Los pacientes podrían necesitar usarlo por tiempo indefinido.

Tetraciclina

Los médicos pueden recetar tetraciclina oral para tratar los casos más graves de la rosácea en los pacientes con pústulas o pápulas en la cara y los pacientes que tienen rosácea en los ojos. Los Manuales Merck dice que la dosis adecuada de las gamas de tetraciclina 200 a 500 mg dos veces al día. La tetraciclina y los antibióticos orales otros trabajos más rápidamente que los antibióticos tópicos, de acuerdo con MayoClinic.com.

Eritromicina

La eritromicina puede tratar la rosácea como una preparación tópica o de un medicamento oral. Debido a que otros antibióticos tópicos funcionan mejor que la formulación tópica de la eritromicina, los médicos suelen recetar más eritromicina en su forma oral, en dosis de 250 a 500 mg dos veces al día, de acuerdo con los Manuales Merck.

Minociclina

Minociclina dosis de 50 a 100 mg dos veces al día puede controlar eficazmente los síntomas de la rosácea. Los Manuales Merck recomienda el uso de antibióticos por vía oral de minociclina y otros para la rosácea en la menor dosis posible que los síntomas de control para reducir la probabilidad y severidad de los posibles efectos secundarios, como náuseas y sensibilidad al sol.

Doxiciclina

MayoClinic.com dice que los antibióticos orales para tratar la rosácea trabajan principalmente mediante la reducción de la inflamación en lugar de activamente matar las bacterias. Aunque la dosis estándar de doxiciclina es de 50 a 100 mg dos veces al día, los manuales de Merck dice que las dosis bajas pueden controlar eficazmente la rosácea, en algunos casos.