Los antibióticos para el herpes zóster



Aciclovir

La Universidad de Maryland Medical Center señala que de los tres antibióticos comúnmente utilizados para tratar la culebrilla, el aciclovir es el más antiguo y bien estudiado. Con los tres de los antibióticos recomendados, el tratamiento es mucho más eficaz si se inicia dentro de las 72 horas del inicio de los síntomas. El aciclovir es metabolizada rápidamente en el cuerpo, por lo que cinco dosis diarias son necesarias cuando se toma por vía oral. Una vía intravenosa, o IV, formulario también está disponible que se administra cada ocho horas. La vía intravenosa sólo es necesario en aquellos con deterioro del sistema inmunitario o en aquellos que no pueden tomar medicación por vía oral, de acuerdo con "American Family Physician". Al igual que muchos medicamentos, el aciclovir puede causar náuseas y vómitos, dolor de cabeza o urticaria. Renal o insuficiencia hepática también puede dar lugar, señala Drugs.com.

Valaciclovir

Este antibiótico tejas se convierte en aciclovir en el hígado. Una ventaja más es que el aciclovir valaciclovir puede ser administrado tres veces al día en lugar de cinco. No está disponible en forma intravenosa, sin embargo, cuando se toma por vía oral, los niveles de drogas son comparables a los alcanzados con aciclovir IV. "American Family Physician" sugiere que el valaciclovir puede ser más eficaz en disminuir los niveles de dolor asociado con el herpes zóster que el aciclovir. Dolor de cabeza, fatiga, depresión, náuseas, dolor abdominal y dolor de garganta son los efectos secundarios más comunes, señaló Drugs.com.

Famciclovir

Famciclovir es otro medicamento antiviral disponible para tratar el herpes zóster. También se administra tres veces al día por vía oral, pero en dosis más bajas que el aciclovir y el valaciclovir. Famciclovir interactúa con la digoxina, aumentando sus niveles, lo cual puede resultar en toxicidad, las notas Drugs.com. Dolor de cabeza, náuseas, diarrea y menstruación dolorosa puede ser visto en la gente que toma famciclovir.

Foscarnet

El foscarnet es un antibiótico IV antivirales a veces se usa para tratar la culebrilla en los casos en que el virus es resistente a aciclovir, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Este medicamento puede ser tóxico para los riñones, pero el daño por lo general se cura cuando se pare la medicina. También puede causar un desequilibrio en los electrolitos y minerales que podrían conducir a convulsiones.