Antibióticos para la sinusitis



Amoxicilina

La amoxicilina es el antibiótico más comúnmente prescritos para el tratamiento de la sinusitis. La amoxicilina pertenece a una clase de antibióticos llamados a la penicilina, como los antibióticos y consiste en detener el crecimiento de bacterias en los senos. Está disponible en muchas formas, como cápsulas, tabletas, tabletas masticables, líquidos y caídas. Es importante tomar toda la cantidad de amoxicilina prescritos, incluso si los síntomas desaparecen antes de que el medicamento se haya terminado. Esto evitará el desarrollo de resistencia a los antibióticos por las bacterias, según el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Aquellos con enfermedad renal, alergia a la penicilina, asma, urticaria o fiebre del heno no deben tomar amoxicilina. Los efectos secundarios menores de la amoxicilina son malestar estomacal, vómitos y diarrea. Otros, más graves, los efectos secundarios incluyen erupciones cutáneas, urticaria, convulsiones, palidez, cansancio y moretones. Si cualquiera de estos síntomas son experimentados, un médico debe ser contactado inmediatamente.

Doxiciclina

La doxiciclina es otro antibiótico comúnmente prescrito para el tratamiento de la sinusitis. La doxiciclina pertenece a una clase de antibióticos llamados antibióticos de tetraciclina y trabaja al impedir el crecimiento y la propagación de bacterias en las fosas nasales. La doxiciclina está disponible en forma de tabletas regulares o recubiertos, cápsulas, líquido o jarabe. Hay que tener dos veces por día con un vaso lleno de agua. Si la ingestión de los resultados de la doxiciclina en un malestar estomacal, puede tomarlo con alimentos o con leche, sin embargo, esto disminuye la absorción por el estómago. El ciclo completo de la doxiciclina se debe tomar para que el antibiótico tenga un efecto sobre las bacterias.

Las personas con enfermedad renal o hepática no deben tomar doxycycline. También es importante informar a su médico si usted es alérgico a algún medicamento. Los antiácidos, suplementos de calcio y laxantes disminuir la eficacia de la doxiciclina por lo que es importante evitar que estas sustancias mientras toma los antibióticos, según el Centro Nacional de Información Biotecnológica. Los efectos secundarios de la doxiciclina, son diarrea, dolor en la boca y la picazón en el recto o la vagina. Los efectos secundarios graves incluyen visión borrosa, erupción cutánea, dolor de cabeza, vómitos, orina oscura, fatiga y confusión. Un médico debe ser contactado si cualquiera de estos síntomas están presentes.

Trimetoprim-sulfametoxazol

Trimetoprim-sulfametoxazol es otro antibiótico que se utiliza para tratar la sinusitis. Trimetoprim-sulfametoxazol es una combinación de medicamentos que incluye más de un antibiótico, según la Clínica Mayo. Este fármaco actúa inhibiendo el crecimiento de la bacteria que está causando la inflamación de los senos. Trimetoprim-sulfametoxazol por vía oral se debe tomar con el estómago vacío para permitir la mayor absorción. La ingestión de la píldora debe ser seguido por 8 onzas de agua. La exposición al sol debe evitarse mientras esté tomando este medicamento. Los efectos secundarios menores de trimetoprim-sulfametoxazol son nausa, vómito, urticaria y espasmos musculares. Los efectos secundarios más graves incluyen ampollas, sensación de hormigueo en la piel, opresión en el pecho, dificultad para respirar y fatiga extrema. Estos efectos secundarios requieren de atención médica.