Antibióticos para el estafilococo



A pesar de que viven en los seres humanos como parte de la flora normal del cuerpo, las bacterias estafilococos son oportunistas. Esto significa que se aprovechan de una situación comprometida, como una herida quirúrgica, y se multiplican. Staphylococcus epidermidis y Staphylococcus aureus, los dos gérmenes estafilococos más comunes, siguen ocupando el interés de los fabricantes de antibióticos.

Identificación

Staphylococcus pertenece a la familia de los cocos de los microbios. Su forma redonda permite que se aglomeran. De acuerdo con el texto "Fundamentos de Microbiología," esta seña de identidad les da la apariencia de los racimos de uvas. Su nombre viene de la palabra griega para las uvas ", staphyle".

S. aureus causa la intoxicación alimentaria, síndrome de shock tóxico, infecciones pulmonares, meningitis, osteomylitis, infecciones del tracto urinario y la infección en sistemas de órganos que afecta a la septicemia. S. aureus también tiene la culpa de infecciones de la piel como el impétigo, forúnculos, heridas infectadas y el acné. S. epidermidis causa endocarditis, infecciones en el sitio de catéteres, la piel neonatal y las infecciones del torrente sanguíneo, meningitis neonatal y las infecciones adquiridas en el hospital.

Los antibióticos antiestafilocócicas

La penicilina, el medicamento original de elección para el tratamiento de estafilococos, perdió su efectividad cuando los microbios estafilococo se convirtió rápidamente resistentes a ella. Esto llevó a la producción de una nueva línea de penicilinas antiestafilocócicas. De acuerdo con el texto "Farmacología Integrada", esta línea incluye a la meticilina, nafcilina, oxacilina, cloxacilina, dicloxicillin, flucloxacilina y penicilinas isoxazolilo. Actualmente, los médicos tienen éxito con los medicamentos rifampicina y vancomicina, ambos administrados por vía intravenosa.

Resistencia a los Antibióticos

Desde los albores de la penicilina, los médicos han caído presa de la presión para prescribir antibióticos, incluso para la condición más simple, como el resfriado común. Debido a que es una infección viral, sin embargo, un resfriado no responde a los antibióticos, que sólo tratan las infecciones bacterianas. Ahora se reconoce que el uso excesivo de antibióticos ha llevado a los microbios burlar los tratamientos médicos con antibióticos por mutación o evolución en los seres resistentes a los medicamentos. Combatir los gérmenes como el estafilococo crea un verdadero desafío.

MRSA y MRSE

Resistente a la meticilina de S. aureus, MRSA y S. epidermidis, MRSE han superado su susceptibilidad a los medicamentos antiestafilocócicas, dejando a la industria farmacéutica en un dilema. Cuando un germen se desarrolla resistencia al tratamiento que se transmite fácilmente de persona a persona. Sin controles, una epidemia puede estallar. Estos "gérmenes super" han dado lugar a la conciencia y la aplicación de las precauciones. Los desinfectantes para manos a los antibióticos una vez que se ve en dispensadores en los hospitales ahora aparecen comúnmente en los lugares públicos. Uso de los hospitales aumentó de protección cuando un paciente llega con MRSA / E. Los trabajadores médico don dos pares de guantes, una bata y en algunos casos, una máscara antes de entrar en la habitación de un paciente infectado.

En el horizonte

En medio de la charla y la implacable cobertura de prensa de las infecciones por estafilococos, químicos farmacéuticos que sigan buscando una manera de desarrollar un antibiótico para que el estafilococo se vuelve susceptible. "Cartas de Química Bioorgánica y medicinales", informa el desarrollo de una nueva nueva y prometedora clase de antibióticos llamados los dihydropyrmidinones. PhysOrg.com señala que científicos de la Universidad Rockefeller han diseñado una enzima particular llamada lisinas que taladra los agujeros en la pared celular de la bacteria y lo mata. Otra investigación continúa en todo el mundo en la urgencia de crear un mejor munición contra bacterias como el estafilococo.