Antibióticos para Staphylococcus aureus



Los derivados de penicilina

La penicilina fue uno de los primeros antibióticos usados ​​para tratar infecciones por Staphylococcus aureus. Sin embargo, según lo informado por MayoClinic.com, menos del 10 por ciento de las cepas de hoy en día son susceptibles a ella. Por lo tanto, los derivados de la penicilina, la amoxicilina-clavulánico y ampicilina-sublactam, se utilizan más frecuentemente. De acuerdo con el punto de Johns Hopkins, del Centro de Atención de la información, estos derivados de demostrar una buena actividad frente a Staphylococcus cepas sensibles de Staphylococcus aureus y son especialmente útiles para tratar infecciones de la piel.

Estos se pueden prescribir antibióticos en forma oral o ungüento. Los efectos secundarios comunes incluyen diarrea, malestar estomacal, vómitos y erupción cutánea leve.

Cefazolina

Cefazolina es una cefalosporina de primera generación utilizado para el tratamiento de las infecciones invasoras por Staphylococcus aureus de la sangre y el corazón. Sin embargo, el punto de Johns Hopkins, del Centro de Atención de Información dice cefazolina no puede penetrar bien en el líquido cerebro-espinal y por lo tanto, es ineficaz contra el centro de las infecciones del sistema nervioso.

Debido a la gravedad de la enfermedad, el antibiótico se administra generalmente por vía intravenosa. Efectos secundarios del medicamento son diarrea, vómitos, prurito y urticaria.

Clindamicina

La clindamicina es una buena opción para tratar una variedad de infecciones por Staphylococcus aureus, tales como los de piel y tejidos blandos. También se puede utilizar en combinación con vancomicina o penicilina para tratar el síndrome del shock tóxico, una afección potencialmente mortal caracterizada por la rápida aparición de fiebre alta, vómitos y presión arterial baja.

La clindamicina se administra por vía oral. Los efectos secundarios incluyen náuseas, vómitos, dolor en las articulaciones o ardor de estómago. Pubmed de la Salud advierte que la clindamicina puede causar una condición potencialmente letal llamada colitis, que es la inflamación del intestino grueso. Se debe utilizar únicamente para tratar infecciones graves que no pueden ser tratadas con otros antibióticos.

Trimetoprim / sulfametoxazol

TMP / SMX es una combinación de dos antibióticos - trimetoprima y sulfametoxazol - y se puede utilizar para tratar no infecciones potencialmente mortales causadas por cepas sensibles a meticilina y resistente a la meticilina de Staphylococcus aureus. Sin embargo, el punto de Johns Hopkins, del Centro de Información de Salud no recomienda el uso de este antibiótico para tratar infecciones de la sangre o del corazón.

TMP / SMX está disponible en tabletas y en forma líquida. Se toma por vía oral con alimentos de dos a cuatro veces al día. Los efectos secundarios comunes incluyen malestar estomacal, vómitos y pérdida del apetito.

Vancomicina

La vancomicina se utiliza para tratar infecciones por Staphylococcus aureus, especialmente las que son causadas por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, o MRSA. Universidad Estatal de Ohio recomienda la vancomicina en el TMP-SMX para el tratamiento de infecciones leves por estafilococos. Sin embargo, la resistencia a la vancomicina está en aumento, y el punto de Johns Hopkins, del Centro de Información de Salud recomienda usarlo sólo para MRSA, o para aquellos con alergias severas a la penicilina.

Vancomicina se administra generalmente por vía intravenosa y los efectos secundarios comunes incluyen el tracto digestivo, urticaria y erupciones en la piel.