Los antibióticos para el dolor dental



Absceso dental

Según la Sociedad Británica de Quimioterapia Antimicrobiana, abscesos dentales producen un dolor sordo, constante facial o dental, hecho peor por tocar el diente. Los tres tipos de abscesos son gingival, o en la encía; periodontal, o dentro de los bolsillos y las estructuras supportng alrededor de un diente, y periapical o infección de la parte central del diente. Esto último se debe a bacterias de la boca de entrar en el diente de una cavidad. Un absceso periapical puede causar celulitis o infección de los tejidos circundantes.

El tratamiento incluye la amoxicilina más metronidazol, amoxicilina clavulánico conjuntamente, o clindamicina. Un absceso en el diente o las encías pueden requerir drenaje, del conducto radicular o la extracción del diente.

Celulitis

Tratamiento de caries puede producir un absceso dental periapical, eventualmente, esto podría resultar en celulitis o infección de los tejidos circundantes. El tratamiento de pacientes con celulitis incluye los antibióticos orales como la penicilina, a una dosis de 500 mg tres veces al día. Sustituto eritromicina o clindamicina si el paciente es alérgico a la penicilina.

Pericoronaritis

De acuerdo con el Manual Merck, pericoronaritis, o la inflamación y la infección entre los dientes y las encías, se presenta más comúnmente en una muela del juicio en erupción menor. Tratamiento de la pericoronaritis incluye penicilina, o bien clindamicina.

Diente roto

Un diente puede romper vertical u horizontalmente por morder un caramelo duro o un pedazo de hueso. Esto permite que las bacterias entren en la pulpa del diente, donde la infección puede diseminarse y causar dolor dental. El tratamiento consiste en tratamiento de conducto. Un antibiótico como la minociclina mata o inhibe la mayoría de bacterias de la boca hasta que el procedimiento de conducto radicular puede realizarse.