Antibióticos para la diverticulitis



Ciprofloxacina

Ciprofloxacina, conocida también como Cipro, un antibiótico oral en la clase de fármacos quinolonas. Cipro actúa inhibiendo la producción de ADN de la bacteria y previene la replicación bacteriana. De acuerdo con Drugs.com, Cipro es eficaz contra e. coli, Campylobacter y especies de estreptococos y estafilococos, que son los organismos más comunes que causan la diverticulitis.

Metronidazol

Metronidazol, también conocido como Flagyl, es un antibiótico por vía oral o intravenosa, que los médicos suelen utilizar junto con un segundo medicamento, tales como Cipro, para el tratamiento de la diverticulitis. Flagyl actúa impidiendo la producción de proteínas en las células bacterianas. Según el libro "Cirugía" de Josef Fischer, el médico agrega Flagyl a otros antibióticos de la diverticulitis, debido a su eficacia contra un tipo específico de bacterias llamadas anaerobias, que son comunes en la diverticulitis.

Zosyn

Zosyn es un antibiótico similar a la que se compone de piperacilina y tazobactam. De acuerdo con Drugs.com, Zosyn es un antibiótico por vía intravenosa que inhibe el crecimiento bacteriano y pueden ser efectivos contra una amplia gama de bacterias. Los médicos utilizan Zosyn para los casos más graves de diverticulitis que requieren hospitalización.

Unasyn

Unasyn es un antibiótico similar a la que consiste en ampicilina y sulbactam. Actúa rompiendo la pared celular bacteriana. Los médicos recetan Unasyn a los pacientes con casos graves de diverticulitis, ya que el medicamento debe ser administrado por vía intravenosa. De acuerdo con Drugs.com, Unasyn es eficaz contra los microorganismos comunes gastrointestinales que pueden causar diverticulitis.