Antibióticos para la endometritis



Piperacilina-Tazobactam (Zosyn)

Piperacilina-tazobactam es un antibiótico que se administra por infusión intravenosa en los casos de endometritis post-parto. Por cada día de tratamiento, los pacientes reciben este antibiótico cada seis horas, y el tratamiento suele durar entre siete y 10 días. Las mujeres que están amamantando deben ser conscientes de que pequeñas cantidades de piperacilina se han encontrado en la leche humana. Los efectos secundarios más comunes de piperacilina-tazobactam tratamiento incluyen diarrea, dolor de cabeza, náuseas, insomnio, erupción cutánea, vómitos, prurito, agitación y mareos.

Ceftazidima (Fortaz)

La ceftazidima es un antibiótico inyectable que está en la clase de las cefalosporinas de medicamentos recetados. Está indicado para su uso en pacientes con infecciones ginecológicas tales como endometritis. Estos pacientes generalmente reciben el fármaco por vía intravenosa cada ocho horas. Los médicos deben tener precaución en el admininstration de ceftazidima en pacientes con insuficiencia renal ya que los niveles en sangre del fármaco en estos pacientes puede permanecer alto durante períodos prolongados de tiempo. Esta situación puede conducir a efectos secundarios graves tales como convulsiones, coma, alteraciones en la función cerebral y la estructura, y los espasmos musculares incontrolables. En pacientes con insuficiencia renal y la función normal del hígado, los efectos secundarios de ceftazidima son leves e incluyen inflamación en el sitio de la inyección, picazón, sarpullido, náuseas y diarrea.

Clindamicina y gentamicina

La clindamicina es un medicamento de prescripción que está en la clase lincosamida de antibióticos. Actúa impidiendo que las bacterias de sintetizar las proteínas necesarias, y es una buena alternativa para los pacientes que son alérgicos a la penicilina. A efectos secundarios graves asociados con la clindamicina es la colitis pseudomembranosa, que es una inflamación del intestino grueso. La gentamicina es en la clase de los antibióticos aminoglucósidos, y puede tratar Gram-negativas graves infecciones bacterianas. Los pacientes que toman gentamicina deben ser supervisados ​​por los riñones y la toxicidad neuronal.

En el tratamiento de la endometritis, clindamicina y gentamicina se administra por vía intravenosa por separado tres veces al día hasta que el paciente no ha tenido fiebre por más de 24 horas. En la mayoría de los casos, los pacientes muestran una mejoría en sus condiciones dentro de dos o tres días.