Antibióticos para la epididimitis



Sulfamethoxazole y trimethoprim

Sulfamethoxazole y trimethoprim es un medicamento antibiótico similar a la que se utiliza para eliminar todo tipo de bacterias. De acuerdo con Drugs.com, estos fármacos también pueden tratar las infecciones del oído, bronquitis, diarrea del viajero y Pneumocysitis por Pneumocystis carinii, un tipo de infección pulmonar por lo general en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Sulfametoxazol y trimetoprima efectos comunes incluyen mareos, zumbido en los oídos (tinnitus), dolor en las articulaciones y dificultad para dormir. También puede conducir a una inflamación de la lengua y una sensación de dar vueltas. Llame a un médico si estos efectos secundarios continúan por más de cinco días.

Graves efectos sulfamethoxazole y trimethoprim incluyen falta de aliento, tos, hemorragia o contusiones, una frecuencia cardíaca lenta y debilidad muscular. Fácil de hematomas o sangrado es un signo típico de bajos niveles de plaquetas. Las plaquetas son sustancias que ayudan a coagular la sangre. Una frecuencia cardíaca lenta no produce suficiente cantidad de sangre a órganos como el cerebro y puede provocar desmayos. Estos medicamentos también pueden conducir a problemas del hígado. Los signos de esto son náuseas, dolor de estómago, orina oscura, heces de color arcilla y coloración amarillenta de la piel o los ojos.

Un cambio en la dosis de sulfamethoxazole y trimethoprim puede ser necesaria en personas que sufren de enfermedades como el SIDA, el riñón o el hígado, deficiencia de ácido fólico y el asma.

Este medicamento está disponible como un líquido y se debe tomar como su médico le prescribe.

Ceftriaxona

La ceftriaxona es un antibiótico de cefalosporina que trata a muchos tipos de infecciones como la meningitis, un tipo de infección en el cerebro. Sus efectos secundarios más comunes incluyen dolor de cabeza, mareos, picazón o flujo vaginal, sudoración, náuseas, dolor de estómago y vómitos. Llame a un médico si los efectos secundarios de la ceftriaxona durar más de cinco días.

Graves efectos secundarios de la ceftriaxona incluyen fiebre, escalofríos, manchas blancas en la boca o los labios, ampollas en la piel, disminución de la orina y el ardor de estómago. Ceftriaxona también puede causar debilidad muscular, entumecimiento, diarrea sanguinolenta o acuosa y la confusión. El teléfono de un médico de inmediato cuando ceftriaxona causa estos efectos.

Dosis de ceftriaxona es posible que necesite cambiar si usted tiene problemas de vesícula biliar, enfermedad renal o hepática, problemas estomacales o desnutrición.

Por lo general, las personas reciben una inyección de 250 mg por vía intramuscular (a través del músculo) como dosis única, dice Drugs.com.

Azitromicina

MedlinePlus dice que la azitromicina es un antibiótico que también sirve para tratar la neumonía, las enfermedades de transmisión sexual e infecciones del oído, la garganta o la piel. Esta droga pertenece a un grupo de medicamentos llamados antibióticos macrólidos y trabaja para detener el crecimiento bacteriano.

Efectos comunes azitromicina incluyen erupciones en la piel, diarrea, dolor de estómago y vómitos. Llame a un médico cuando los efectos de la azitromicina de durar más de cinco a siete días. Graves efectos de azitromicina incluyen coloración amarillenta de la piel o los ojos, ronquera, dificultad para respirar o tragar, y un latido del corazón rápido o irregular. Notificar inmediatamente a un médico cuando la azitromicina causa estos efectos.

Tomando azitromicina con medicamentos como la claritromicina, la digoxina o ciclosporina puede requerir un cambio en la dosis de azitromicina es.

La azitromicina es un comprimido o líquido que se toma diariamente de uno a cinco días.