Lo hace ningún bien a tomar los probióticos durante el tratamiento con antibióticos?



Los antibióticos son medicamentos que combaten las infecciones causadas por bacterias. Actúan matando a las colonias de bacterias o impidiendo que se conviertan en grandes. Un médico puede recetar un antibiótico para las infecciones en diversos tejidos y órganos y sistemas, incluyendo las vías respiratorias o del tracto urinario, el sistema digestivo o la piel. Aunque suele ser eficaz en la lucha contra la infección, los antibióticos pueden causar problemas en sus intestinos si destruyen los microorganismos benéficos que viven allí. Tomar los probióticos, mientras que los antibióticos pueden ayudar a prevenir o resolver estos problemas.

Las bacterias intestinales

El tracto gastrointestinal contiene millones de colonias de bacterias beneficiosas que ayudan a digerir los alimentos, ayuda en la absorción de nutrientes y controlar el crecimiento de bacterias potencialmente patógenas. Cuando tome antibióticos, los medicamentos pueden destruir algunas de estas bacterias intestinales buenas, además de las bacterias infecciosas para las que su médico se lo prescribió. Si una cantidad suficiente de estos microorganismos mueren, puede experimentar efectos secundarios tales como gases, distensión abdominal o diarrea. La reposición de las bacterias beneficiosas de los probióticos consumo puede ayudar a prevenir este efecto secundario o acortar su duración.

Los probióticos

Los probióticos son cultivos de bacterias similares o idénticas a las buenas bacterias que normalmente viven en su sistema gastrointestinal. El consumo de alimentos probióticos pueden ayudar a aumentar el número de estas bacterias buenas, en general, mejorar su salud digestiva. Además, si usted consume probioics mientras esté tomando antibióticos, puede disminuir la droga-inducida por la pérdida de estas bacterias y reducir la probabilidad de que usted experiencia desagradable efectos secundarios gastrointestinales de los antibióticos.

Los alimentos probióticos

Los alimentos probióticos contienen cultivos vivos de bacterias beneficiosas. Por ejemplo, el yogur y otros productos lácteos cultivados que son pasteurizados son los alimentos probióticos. Fermentada platos de col como el chucrut y kimchi coreano también contiene este tipo de bacterias, al igual que los productos fermentados de la soja como el tempeh, miso y el natto. Kéfir, un tipo de leche fermentada popular en Europa, es también un alimento probiótico que tiene la ventaja añadida de no contener ninguna lactosa, ya que se descompone durante la fermentación, por lo que es una buena opción si usted es intolerante a la lactosa.

Suplementos y Recomendaciones

Los suplementos probióticos también están disponibles en tiendas de alimentos naturales en forma de cápsulas o tabletas. Tanto los suplementos y los alimentos probióticos son generalmente considerados como seguros y sin efectos secundarios significativos. Para obtener los mejores resultados cuando se toma antibióticos, no tome la medicación en el momento mismo que el alimento probiótico. En su lugar, tomar el antibiótico y siga unas dos horas después con un probiótico. También puede ser útil para seguir tomando los probióticos para una o dos semanas después de completar su tratamiento con antibióticos, para ayudar a reconstruir las bacterias beneficiosas en los intestinos. Hablar de los alimentos probióticos y suplementos con su médico para decidir el mejor curso para ti.