Beneficios del jengibre para la rosácea



La rosácea es un trastorno de la piel que causa enrojecimiento, engrosamiento de la piel e irritación. Es más común en personas con piel clara y pelo claro. Aunque no hay cura para la rosácea, los brotes tienden a ser cíclicos. Hable con su médico acerca del mejor enfoque para usted y para el uso de jengibre y otros tratamientos alternativos con precaución.

Beneficios del jengibre

El jengibre se ha utilizado en las culturas asiáticas, indias y árabes durante miles de años para tratar la inflamación, indigestión y náuseas. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, el jengibre se ha encontrado para ser eficaz en el tratamiento de las náuseas, los mareos y la inflamación, aunque se necesita más investigación. Ginger no se receta comúnmente como un tratamiento para la rosácea, aunque puede ayudar a aliviar la inflamación asociada con la enfermedad.

Uso

Sip 1 o 2 tazas de té de jengibre al día o añadir el jengibre fresco, picado de frituras y otros platos. No consumir más de 4 g de jengibre al día. Cuando se toma en exceso, el jengibre puede causar indigestión, acidez o eructos. No tome el jengibre si usted está tomando medicamentos anticoagulantes o tiene cálculos biliares. Beber té de jengibre caliente, ya que las bebidas calientes y alimentos pueden desencadenar un brote de rosácea.

Eficacia

Los tratamientos alternativos para la rosácea, incluyendo el jengibre, no han sido bien estudiado, y puede no ser eficaz. El jengibre tiene un buen historial de seguridad, por lo que beber varias tazas de té de jengibre, probablemente no le hará daño. Sin embargo, hable con su médico antes de comenzar los tratamientos alternativos, incluidos los suplementos de hierbas, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Recomendaciones generales

Además de tomar jengibre, hable con su médico acerca de otras estrategias para controlar la rosácea. Evite los desencadenantes conocidos, como los alimentos picantes, las tinas calientes, la luz del sol y el consumo de alcohol. Usar protector solar todos los días y el uso suave, sin alcohol, productos de limpieza. Su médico también puede prescribir antibióticos por vía oral, pomadas tópicas o medicamentos con receta.