Aliados del sistema inmune
Su cuerpo posee varias defensas contra las enfermedades bacterianas. La piel sirve como una barrera física formidable. Su boca, nariz, vías respiratorias y estomacales proporcionar una segunda línea de defensa, con lugares específicos mecanismos para evitar la invasión bacteriana. Cuando las defensas de la superficie de falla, el sistema inmunológico entra en la batalla, buscando y destruyendo las bacterias. Aunque su sistema inmunológico es muy hábil para matar las bacterias, los gérmenes poseen numerosos mecanismos para escapar o superar sus defensas inmunitarias. Hasta el advenimiento de los antibióticos en la segunda mitad del siglo 20, las infecciones bacterianas que abrumó a la defensa innata común condujo a la muerte.
Los antibióticos son poderosos aliados del sistema inmune. Estos productos químicos alterar la estructura o función de las bacterias, lo que lleva a la muerte directa o interrupción de la replicación. Por lo tanto, los antibióticos reducen el número de bacterias en la batalla, lo que permite al sistema inmunológico a recuperar la ventaja.
Reducción de la mortalidad
Las muertes por enfermedades infecciosas bajó drásticamente durante el siglo 20 en los Estados Unidos y otros países desarrollados, en parte debido a la introducción de los antibióticos. Dr. Gregory Armstrong de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informó en un artículo publicado enero 1999 en el "Journal of the American Medical Association" que la tasa de mortalidad por enfermedades infecciosas entre los estadounidenses se desplomaron más de thirteenfold 1900-96. Reducciones en las tasas de mortalidad de la tuberculosis, la neumonía y la sífilis corresponde cronológicamente con el creciente uso de antibióticos para tratar estas enfermedades bacterianas.
Romper la cadena de infección
Enfermedades bacteriana propagada por lo que los profesionales de salud llame a la cadena de infección. En pocas palabras, las bacterias deben tener un lugar de multiplicar activa - un depósito - y una forma de invadir a otra persona. Las personas con enfermedades bacterianas son reservorios de la infección dentro de su comunidad. Cuando una persona afectada por una enfermedad bacteriana que toma un antibiótico, la cadena de infección se ha roto porque ya no es un reservorio para las bacterias que causan enfermedades. Por lo tanto, los antibióticos ayudan a controlar las enfermedades bacterianas de los individuos y las comunidades.
Una pendiente resbaladiza
Los antibióticos han revolucionado el tratamiento médico de enfermedades bacterianas. El uso generalizado de antibióticos, sin embargo, ha conducido a un creciente nivel de resistencia a los antibióticos comunes bacterias que causan enfermedades. Cuando las bacterias desarrollan resistencia a un antibiótico, que ya no son susceptibles a la muerte de ese agente. Por lo tanto, el uso generalizado de antibióticos nos ha llevado a una pendiente resbaladiza.
Proveedores de atención médica y los pacientes comparten la responsabilidad de detener la ola de resistencia a los antibióticos y la preservación de la ventaja médica que corresponde a estas drogas. Los proveedores de salud son responsables de la prescripción de antibióticos sólo cuando la probabilidad de beneficio es claro. Esto significa que los antibióticos generalmente no son necesarios para las dolencias causadas generalmente por virus, como dolor de garganta, dolores de oído y catarros de pecho. Como consumidor de servicios de salud, usted puede limitar la resistencia a los antibióticos por tomar todo el medicamento que su médico le receta un antibiótico. Dejar de tomar un antibiótico antes de tiempo puede favorecer la aparición de resistencia a los antibióticos residuales bacterias que causan enfermedades en su cuerpo.