Las bacterias y las infecciones



Las bacterias son organismos unicelulares, algunos de los cuales son capaces de producir infección en los seres humanos. No todas las bacterias son patógenas, y algunos viven en ambientes en los que no tienen contacto con los seres humanos, mientras que otros comparten espacio vital con la gente sin causar daño. Y otros son importantes para la función fisiológica normal. Sin embargo, las infecciones bacterianas son una de las maneras más notable en el que las vías de humanos y bacterias cruz.

Identificación

Las bacterias pertenecen a un reino exclusivo de la vida - el reino Monera. No son ni animales ni plantas, y representan una de las más antiguas formas de vida en la Tierra. Dr. Jacquelyn Negro escribe en su libro "Microbiología" de que las bacterias son procariotas, es decir, que carecen de un núcleo verdadero o orgánulos de membrana se encuentran en humanos, plantas y otras células organismo. Las bacterias son generalmente protegidos por una pared celular y, a menudo existen en grandes grupos de organismos individuales llamados colonias.

Características

Las bacterias pueden clasificarse en alguna medida sobre la base de sus características, los Dres. Thomas Pollard y Earnshaw William explican en su libro "Biología Celular". Algunos son aeróbicos, es decir, que utilizan el oxígeno para quemar el combustible. Otras son anaerobias y que pueden tolerar el oxígeno o no. Las bacterias pueden vivir en una gran variedad de ambientes, incluidos los del todo incompatible con la vida humana. Algunos prosperan en caliente respiraderos de aguas profundas en alta presión, mientras que otros se sienten más cómodos bajo el hielo. Y otros hacen mejor en la mismas condiciones de vida - incluyendo la acidez y la temperatura - que los seres humanos. Lo más probable es que sean patógenas.

Conceptos erróneos

Aunque a veces es fácil imaginar que todas las bacterias son patógenas, o causar una infección, de hecho, está lejos de la verdad. Los seres humanos tienen bacterias en la piel - Staphylococcus aureus es un ejemplo común - que simplemente conviven con sus anfitriones y no causar una infección en la mayoría de los casos. Otros tipos de bacterias, incluyendo la flora intestinal materna, servir a los propósitos importantes simbiótica en los seres humanos. Los seres humanos obtienen gran parte de su vitamina K de las bacterias intestinales, señala el Dr. Negro.

Consideraciones

Las bacterias causan la infección por áreas de colonización del cuerpo humano. Diferentes bacterias están equipadas para colonizar diferentes tipos de tejidos. Escherichia coli, por ejemplo, es una bacteria patógena común que infecta el tracto gastrointestinal inferior. Esto puede conducir a la diarrea y los cólicos intestinales. Bacterias de la piel tales como Propionibacter puede agravar enfermedades de la piel, pero no colonizan el intestino. Existen varios tipos de bacterias pueden causar la neumonía bacteriana, incluyendo Klebsiella, Staphylococcus y Pseudomonas, tenga en cuenta los Dres. Pollard y Earnshaw.

Prevención / Solución

A diferencia de las infecciones virales, que no puede ser tratada con antibióticos, las infecciones bacterianas generalmente responden bien al tratamiento farmacológico. Los médicos toman en cuenta la ubicación de una infección y si la especie bacteriana es gram positivo o gram negativos. Esto, explica el Dr. Negro, es un producto de si la pared celular de las bacterias tiene una membrana protectora exterior, lo que hace que algunas bacterias menos susceptibles a los tratamientos antibióticos.