Antibióticos para el tratamiento de las exacerbaciones de la EPOC



Doxiciclina

Doxiciclina 100 mg dos veces al día durante siete a 10 días es un tratamiento de la exacerbación de la EPOC leve. La doxiciclina es eficaz contra S. pneumoniae, H. influenzae y M. catarrhalis, que son los patógenos más comunes causantes de enfermedades de los pulmones. Se recomienda la doxiciclina para el tratamiento ambulatorio. La doxiciclina es un medicamento de tetraciclina y funciona al desacelerar el crecimiento de las bacterias, de acuerdo con Drugs.com. Los pacientes con enfermedad renal o hepática puede necesitar un ajuste de dosis. La doxiciclina no debe tomarse con leche o productos lácteos, ya que pueden reducir la eficacia de las notas de los antibióticos, Drugs.com. Como con la mayoría de los antibióticos, la doxiciclina puede causar diarrea. La doxiciclina hace que la piel sensible al sol.

Trimetoprim-sulfametoxazol

Trimetoprim-sulfametoxazol es un antibiótico. El sulfametoxazol es de la clase de antibióticos conocidos como sulfonamidas, que impiden el crecimiento de bacterias en el cuerpo. La Academia Americana de Médicos de Familia recomienda el uso de trimetoprim-sulfametoxazol en el tratamiento de las exacerbaciones de la EPOC leve. Este medicamento se administra por vía oral y es efectivo contra el S. pneumoniae, H. influenzae y M. catarrhalis y Mycoplasma pneumoniae. Reacciones raras pero fatales a trimetoprim-sulfametoxazol se han producido. Reacciones tales como daños en el hígado repentina y severa, la desintegración de la capa externa de la piel y la destrucción de la médula ósea, de acuerdo con Drugs.com.

Levofloxacina

Para los pacientes mayores de 65 años o en pacientes con exacerbaciones frecuentes, una fluoroquinolona, ​​como levofloxacino debe ser usado. Levofloxacino 500 mg una vez al día durante siete a 10 días se debe dar. De acuerdo con Drugs.com, levofloxacina también puede hacer que la piel sensible al sol y se queman fácilmente. Levofloxacina viene con una advertencia de recuadro negro sobre la posibilidad de apertura o ruptura del tendón de Aquiles. Esta complicación es más frecuente en pacientes con insuficiencia renal o un trasplante, los pacientes con esteroides crónicos y pacientes de edad avanzada. Levofloxacino se puede tomar con o sin alimentos y deben tragarse con agua.