¿Cuáles son los peligros de los antibióticos Cipro?



Las náuseas y la diarrea

Náusea leve, puede ser un efecto secundario común de la ciprofloxacina, que de acuerdo con Bayer, el fabricante de Cipro, ocurre en aproximadamente un 2,5 por ciento de los pacientes. Algunos pacientes también experimentan diarrea después del uso de la medicación. En la mayoría de los pacientes, estos efectos son transitorios y desaparecen después de que el medicamento ha terminado. En casos más severos, diarrea acuosa o sanguinolenta podría indicar el desarrollo de una infección gastrointestinal con el organismo, Clostridium difficile. Vómitos graves o acuosa, deposiciones con sangre debe ser reportado inmediatamente a un médico ya que puede causar la muerte.

Irritaciones de la Piel

Picor y erupción cutánea son frecuentes los efectos secundarios del uso de Cipro, se presentan hasta en un 1 por ciento de los pacientes en ensayos clínicos. El uso de fluoroquinolonas también puede hacer que algunos pacientes se vuelven más sensibles al sol y requieren el uso de protector solar o una exposición limitada al sol. Estos efectos secundarios son generalmente leves y transitorios, sin embargo entumecimiento u hormigueo en la piel junto con la debilidad puede indicar daño al sistema nervioso en una condición conocida como neuropatía. Además, algunos pacientes pueden ser alérgicas a Cipro y desarrollar la vida en peligro las respuestas alérgicas como prurito intenso, dificultad para respirar y el desarrollo de una erupción más grave conocida como síndrome de Stevens Johnson (SSJ). Los cambios en la sensibilidad de la piel o la apariencia debe ser reportado a un médico inmediatamente.

Dolor en las articulaciones

Algunos pacientes que toman Cipro pueden desarrollar síntomas leves como la artritis, síntomas como la rigidez y dolores musculares en las articulaciones. Aunque no tan comunes, las fluoroquinolonas como Cipro se ha demostrado que causa una enfermedad más grave de la tendinitis en algunos pacientes. En algunos casos, la aparición de tendinitis ha llevado a la ruptura del tendón, particularmente el tendón de Aquiles, así como los tendones del hombro, las manos y otras áreas. Los síntomas de la tendinitis de la tendinitis pueden incluir dolor en las articulaciones, hinchazón y pérdida de movimiento. Cualquier inflamación de los músculos o las articulaciones deben ser reportados a un médico para descartar una tendinitis.

Cambios en el estado mental

Mareos y vértigo son efectos secundarios comunes de Cipro, que suelen ser leves. En los casos más graves, algunos pacientes han experimentado convulsiones debido a una disminución del umbral convulsivo. Otros pacientes han experimentado cambios en el funcionamiento del corazón que puede conducir a la aparición de palpitaciones, cambios en la presión arterial y trastornos cardíacos otras que pueden conducir a cambios en el sistema nervioso central funciona como mareos, fatiga y desmayos. Alteraciones del SNC incluyendo alucinaciones, empeoramiento de la depresión y comportamiento suicida puede ser experimentado por algunos pacientes, sobre todo si es un trastorno mental coexistente. Cambios en el nivel de conciencia debe ser reportado a un médico para su evaluación.