Cómo utilizar antibióticos para la sinusitis



La sinusitis es el término clínico para una infección sinusal. Muchas personas experimentan sinusitis de vez en cuando y la mayoría de los casos se resuelven sin tratamiento. Si experimenta problemas de sinusitis que no mejora con el exceso de medicamentos de venta libre o dolor en las mejillas y la secreción nasal de color amarillo o verde, es el momento de ver a su médico. Se puede proporcionar un antibiótico que debe hacer que se sienta mejor en un par de días.

Paso 1

Visite a su médico y discutir con él los síntomas que usted ha estado experimentando. Es importante decirle cuánto tiempo usted ha estado enfermo y lo que más medicamentos que han probado sin resolver. Esto le ayudará a decidir cuál es el mejor antibiótico para el tratamiento de la sinusitis.

Paso 2

Surtir su receta en la farmacia de su elección. Asegúrese de que informe a su farmacéutico acerca de cualquier y todos los medicamentos de venta libre que está tomando, incluyendo suplementos de hierbas, para que pueda monitorear el tratamiento de las posibles interacciones medicamentosas. Ella será capaz de responder a sus preguntas acerca de las interacciones y efectos secundarios adversos de los medicamentos que le recetaron para su sinusitis.

Paso 3

Comprar un organizador de pastillas para ayudarle a acordarse de tomar los antibióticos en el momento adecuado. Llene el organizador de píldoras con sus antibióticos cuando llegue a casa. Algunos se han recetado antibióticos una vez al día, mientras que otros se prescriben dos o tres veces al día. Cuando usted está enfermo, es fácil pasar por alto una dosis o se olvida si ha tomado o no. Un organizador de pastillas le ayudará a evitar las dosis que faltan o que accidentalmente tomaron dos dosis.

Paso 4

Tome sus antibióticos exactamente como lo indique su médico. Tómelo a la misma hora cada día. Es beneficioso para tomar su medicamento con una pequeña comida para evitar malestar estomacal. Si usted es incapaz de comer una comida completa, una cuantas galletas saladas o de la leche ayuda a prevenir las náuseas y los vómitos, que son efectos secundarios comunes de muchos antibióticos.

Paso 5

Si olvida una dosis de su antibiótico, no doble la siguiente dosis, ya que puede una sobredosis de medicamentos. Llame a su médico o farmacéutico si tiene dudas sobre su régimen de dosificación.

Paso 6

Si su condición no mejora en 3 a 5 días, usted deberá ponerse en contacto o visitar a su médico. Es posible que necesite que le recete un antibiótico diferente para tratar con eficacia la cepa particular de la sinusitis.

Consejos y advertencias

* Después de tomar el antibiótico, no se establece por 30 minutos para ayudar a aliviar las náuseas o vómitos. Esto permite un tiempo adecuado para que el medicamento se digieren y se evita el reflujo.

* Si usted ha tomado más medicamento que fue recetado, o siente que puede tener una sobredosis, visite su sala de emergencias o llamar al 911 inmediatamente.